5 señales de caídas de voltaje que puedes analizar con Fluke en vehículos eléctricos

Nov 30, 2017 12:38:00 PM

5 señales de caídas de voltaje que puedes analizar con Fluke en vehículos eléctricosUno de los problemas eléctricos más graves a los que se enfrentan los técnicos de servicios automotrices es el fenómeno conocido como “caída de voltaje”, ya que si no se controla esto puede ocasionar numerosos detalles eléctricos, en especial cuando infecta el lado de tierra de un circuito.


Además puede ocasionar diagnósticos erróneos que lleven a reemplazar partes que no están dañadas en realidad. Entre más conexiones y cableado tenga un vehículo, será más vulnerable su sistema eléctrico a la caída de la tensión.


En este artículo te hablaremos sobre los síntomas más comunes de una caída de voltaje que puedes detectar con productos de medición Fluke.

 

Contenidos de este artículo:
Señales que te ayudarán a identificar una caída de voltaje
Síntomas de una caída de voltaje
Consideraciones al revisar una caída en tus sistemas eléctricos con Fluke
Procedimientos básicos de revisión con Fluke


Señales que te ayudarán a identificar una caída de voltaje

Para contener las caídas de voltaje eléctrico, es necesario que realices revisiones de servicio eléctrico seguras. Lo cual implica medir correctamente las caídas de voltaje antes de llegar a cualquier conclusión.


Un circuito te indicará cuando el circuito está demasiado restringido para operar un componente (motor, relé, bombilla, etc.) o si lo operará correctamente. Si se encuentra restringido, puedes repararlo y volver a probar. Si no hay restricciones y el componente aún no es ejecutado o no se ejecuta correctamente, entonces se puede proceder a reemplazar el componente.


Síntomas de una caída de voltaje

Los síntomas de una caída de tensión eléctrica pueden llegar a ser algo confusos y varían según el trabajo del circuito y la gravedad del evento, sin embargo los mas puntuales son:

  • Partes eléctricas inoperantes
  • Dispositivos eléctricos lentos y perezosos
  • Dispositivos erráticos e intermitentes
  • Dispositivos que funcionan lenta o erráticamente durante períodos de altas cargas eléctricas
  • Excesiva interferencia de radio o ruidos en la radio
  • Daños en el acelerador o en los cables de transmisión o en los enlaces
  • Las fallas repetidas en el acelerador o en el cable de transmisión dañaron partes del tren motriz
  • Quejas sobre el rendimiento del motor o la transmisión
  • No se inicia o comienza duro
  • Alto voltaje del sensor o computadora
  • Rendimiento errático del motor o la transmisión de la computadora
  • Códigos falsos de problemas en la memoria de cualquier computadora de a bordo
  • Falla prematura o repetida del embrague del compresor del A / C.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro Catálogo Fluke



Consideraciones al revisar una caída en tus sistemas eléctricos con Fluke

A continuación te compartimos una serie de factores que debes tener en cuenta:

1. Las inspecciones visuales no son suficientes en la mayoría de los casos de caídas de voltaje eléctrico ya que por lo general no es posible localizar elementos como la corrosión dentro de una conexión o un cable dañado.


2. Una caída de voltaje del lado de tierra es una causa de problemas eléctricos comúnmente pasada por alto, ya que ocasiona la mayoría de estos desperfectos. Cualquier circuito o componente sólo puede funcionar correctamente en un buen terreno.


3. Entre más sofisticados sean los sistemas eléctricos, serán más importantes sus componentes, la cual ha aumentado exponencialmente. La mayoría no cuenta con cables de tierra separados, en cambio, estos dispositivos están conectados a tierra, al motor o al cuerpo. El óxido, la grasa, la vibración y / o las reparaciones descuidadas suelen restringir el circuito del motor / cuerpo a la batería.


4. Muchos componentes, como los sensores del motor, comparten un terreno común. Por lo que un mal terreno complica el diagnóstico ya que afecta varios componentes a la vez.


5. Algunos manuales de taller y tablas de diagnóstico o árboles de fallas aconsejan verificar los terrenos dos veces hasta asegurarse de su correcta calidad En realidad, es mucho más rápido verificar los circuitos de tierra antes de subir ese árbol de fallas.


6. Es más rápido e inteligente controlar de forma rutinaria la caída de voltaje de un circuito que memorizar largas listas de síntomas. Aun así la revisión de síntomas no puede ser considerada un sustituto total de la prueba rutinaria y minuciosa de caídas de voltaje.


Procedimientos básicos de revisión con Fluke

Una caída de voltaje al suceder del lado del suelo, causa lecturas de voltímetro inexactas y patrones de osciloscopio extraños. Además, cuando conecta un voltímetro o un endoscopio a un sistema con malas condiciones, el equipo de prueba en sí puede crear un buen terreno sustituto. Esto puede ser confuso ya que: mientras el equipo esté conectado, el circuito funcionará y no será posible encontrar nada incorrecto.


Cada vez que un problema eléctrico aparezca, aconsejamos inspeccionar cada circuito para detectar las caídas de voltaje. En un circuito eléctrico, la presión eléctrica (voltaje o voltios) empuja el volumen eléctrico (corriente o amperios) a través del circuito, operando una carga.


Dicha carga puede ser una computadora, un motor, una lámpara, un relé u otro dispositivo. Es similar a un el circuito de agua, en que el agua consume la mayor parte de su energía girando la rueda de agua y posteriormente continúa fluyendo hacia el depósito, pero a una presión más baja.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor las señales que delatan una caída de voltaje en tus sistemas automotrices.

 

New Call-to-action

Topics: Fluke