5 preguntas para saber si necesitas cambiar tus High Bays por LEDs Acuity Brands

Aug 7, 2017 10:54:00 AM

5 preguntas para saber si necesitas cambiar tus High Bays por LEDs Acuity BrandsEn vista de los bajos costos de la tecnología de iluminación LED es momento de que las empresas comiencen a contemplar la posibilidad de migrar sus sistemas de iluminación a esta tecnología por cuestiones de eficiencia y economía.


En caso de decidirse, será necesario saber cómo elegir el sistema más adecuado según las necesidades del lugar de instalación presupuesto, etc.


En este artículo te ayudaremos a saber si ya es momento de actualizar tus luces altas y los aspectos principales a considerar al adquirir un nuevo sistema LED.

 

Contenidos de este artículo:
¿Como saber si necesito cambiar a tecnología LED?
1. ¿Qué tipo de tecnología utilizas actualmente?
2. ¿Cuánto tiempo pasan encendidas tus equipos High Bay al día?
3. ¿Cómo controlas y apagas tus luces altas?
4. ¿Alguna de las luces tipo high bay está fallando?
5. ¿Tu nivel actual de luz hace que sea difícil ver?

 


¿Como saber si necesito cambiar a tecnología LED?

A continuación te compartiremos los 5 aspectos más importantes para determinar si necesitas reemplazos para tus luces altas o por el momento lo más recomendables es que sigas con tus equipos actuales.


1. ¿Qué tipo de tecnología utilizas actualmente?

Si tus equipos actuales son de tipo HID o de tipo fluorescente, efectivamente ha llegado el momento de actualizar tu sistema de iluminación, ya que esta tecnología ha quedado obsoleta y la iluminación LED cuenta con demasiados beneficios de los que este tipo de tecnología carece:


  • Ahorro de energía: El LED genera un gasto energético un 50% menor a diferencia de los equipos tradicionales.
  • Ahorros de mantenimiento: Las luces altas de tipo LED de gama alta tienen una duración máxima de hasta 100.000 horas o más, lo cual representa más de 10 años de uso continuo.
  • Cumplimiento con las normativas de seguridad: Esta tecnología está en constante actualización y cumplimiento al día con las estrictas reglamentaciones internacionales de seguridad.
  • Personalizable y ajustable: Los LEDs se pueden integrar fácilmente con controles digitales automáticos para programar el atenuado o encendido automático de las luces de acuerdo a la hora del día, la disponibilidad de luz natural, el uso que se le dará, etc.
  • Integración con otros sistemas: Al ser digitales, las luces altas tipo LED pueden conectarse con otros sistemas BMS para crear un sistema de construcción único.

2. ¿Cuánto tiempo pasan encendidas tus equipos High Bay al día?

El número de horas al día que suelen estar en uso los equipos high bay es otro factor importante al momento de tomar una decisión, ya que si están siempre encendidas lo más aconsejable es reemplazarlas.


Con el uso de luces altas tipo LED pues disminuir tu consumo de energía hasta en un 80% al agregar controles que automaticen las luces para que permanezcan encendidas cuando lo necesites.


3. ¿Cómo controlas y apagas tus luces altas?

Si en tu empresa la única forma para apagar tus luces altas es con el interruptor manual, definitivamente es tiempo de una actualización a un sistema de iluminación Acuity Brands.


Los controles automatizados que se integran con la tecnología LED te permitirán atenuar y encender las luces de acuerdo a las necesidades que surgen con la hora del día, la disponibilidad de luz natural, la ocupación, los eventos de desprendimiento de carga y demás factores para:

  • Que puedas generar un mayor ahorro de electricidad.
  • Cumplir con las normativas de seguridad gubernamentales / de ecología.
  • Ahorrar tiempo valioso para destinarlo a otras actividades que te generen más valor.

4. ¿Alguna de las luces tipo high bay está fallando?

Las luces altas con desperfectos no valen la pena de mantener ya que su reparación es costosa y esa inversión es mejor utilizarla en un equipo nuevo.


Además un equipo de iluminación disfuncional pueden provocar una baja productividad ya que los trabajadores no podrán tener una correcta visibilidad ver correctamente para realizar su trabajo correcta y eficientemente.


El factor más crítico es que una mala iluminación puede provocar que ocurran accidentes que resulten en trabajadores lesionados o incluso hasta en peligros mortales como aplastamientos. 

 

5. ¿Tu nivel actual de luz hace que sea difícil ver?

Si tu personal actualmente tiene problemas para visualizar los números de lote de tus productos en los estantes superiores e inferiores, o con la claridad necesaria alrededor de las máquinas peligrosas, es el momento de una actualización que les permita tener la visibilidad que requieren para evitar peligros potenciales.


Los equipos HID y fluorescentes requieren mantenimiento y reemplazo de bombillas frecuentemente y en lo que esto ocurre el personal puede durar ciertos periodos operando sin la luz adecuada y dar espacio a accidentes.


El nivel de luz óptimo recomendado es de entre 20 y 100 foot candles para una correcta iluminación industrial de seguridad para los trabajadores.



Esperamos que este artículo te sirva al orientarte sobre si tu empresa está en el punto en que requiere actualizar sus sistemas de iluminación o por el momento no lo necesita. Recuerda que Acuity Brands cuenta con una extensa gama de luminarias de todo tipo para múltiples aplicaciones industriales. Te invitamos a visitar nuestros demás artículos sobre productos Acuity Brands.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls, Iluminacion y Controles, Iluminacion Interior