4 desventajas cuando trabajas con herramientas alámbricas

Jan 2, 2020 4:31:49 PM

art-565-3El uso de herramientas alámbricas versus las inalámbricas es una de las prácticas más extendidas tanto en la industria pesada como en el ámbito doméstico.

Esto se debe a sus beneficios obvios como una mayor variedad de marcas, modelos y fácil accesibilidad. Sin embargo, ¿te has preguntado si realmente siguen siendo la mejor opción para ti?.

A continuación te hablaremos sobre los riesgos de utilizar este tipo de equipos durante la operación en un entorno industrial.

 

Contenido de este artículo:

1. Pérdida de tiempo
2. Accidentes por cables
3. Mala ergonomía
4. Acceso insuficiente

1. Pérdida de tiempo

El uso de herramientas con cable genera retrasos durante los traslados para conectar extensiones y encontrar contactos cercanos, además de cambios de herramientas por desgaste de carbones, lo que genera costos de operación al final de la jornada laboral.

Además siempre existirá el riesgo latente de que el cable se dañe y la herramienta se quede sin energía a mitad de la operación.

 

Soluciones Milwaukee Tools

Los productos de Milwaukee nos permiten llegar al lugar de trabajo y empezar a realizarlo inmediatamente de forma eficiente y rápida, ya que los sistemas inalámbricos M18 y M12 brindan la misma potencia que un equipo alámbrico y en ocasiones incluso aún mayor.

Su rendimiento extremo y ergonomía superior nos permiten realizar un trabajo de calidad profesional gracias a sus tecnologías patentadas, motores innovadores, componentes electrónicos avanzados y la mejor tecnología de baterías del mercado.

 

2. Accidentes por cables

La presencia de cableado en el área de trabajo agrega un factor de riesgo adicional a un entorno de por sí ya riesgoso por la presencia de herramientas, maquinaria pesada, químicos, estructuras pesadas, etc; en donde un tropiezo puede resultar fatal para los empleados.

Soluciones Milwaukee Tools

Nos permiten llevar a cabo las trabajos que veníamos desempeñando con las herramientas con cable de una manera más segura y productiva mientras evitamos los riesgos de tropiezos, caídas y posibles descargas eléctricas.

 

3. Mala ergonomía

Contar con un cable dificulta la maniobrabilidad de las herramientas y el rango de movimiento del usuario, afectando la precisión de sus movimientos con los equipos y hasta ocasionando lesiones a largo plazo.

Soluciones Milwaukee Tools

Facilitan la labor al usuario por su diseño ergonómico y compacto que conlleva un menor peso. Logrando con ello un trabajo más ligero para el operario y evitando problemas de fatiga muscular o posibles lesiones a futuro.

 

4. Acceso insuficiente

Las herramientas alámbricas no permiten al usuario llegar a ciertas áreas de acceso difícil por la limitación del cableado, imposibilitando terminar la tarea o acabando de forma insatisfactoria por falta de un acceso apropiado.

Soluciones Milwaukee Tools

Con los equipos Milwaukee no existirá esa limitante, ya que con la eficiencia y alta capacidad de sus baterías permite al usuario desempeñar su trabajo de forma satisfactoria y sin interrupciones. Además su diseño está pensado para trabajar en lugares de difícil acceso.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor nuestras herramientas inalámbricas Milwaukee, contacta a nuestros asesores calificados para conocer sobre ellas o cotizar algún equipo en especial.

 

New call-to-action

Topics: Milwaukee