2 modelos de Gateways Prosoft

Feb 10, 2017 5:21:39 PM

2 modelos de gateways prosoft

Prosoft cuenta con una amplia línea de soluciones de conectividad compatibles con distintos productos de automatización. Sus soluciones de conectividad y comunicación crean un nexo entre distintos productos de automatización para hacerlos funcionar como un sistema integral.


En este artículo te compartimos las características y usos de dos excelentes modelos de Gateways de los productos Prosoft.

 

Contenidos de este artículo:
¿Para qué sirven los Gateways Prosoft?
Beneficios de utilizar los Gateways de Prosoft
2 modelos de Gateways Prosoft


¿Para qué sirven los Gateways Prosoft?

Los Gateways Prosoft son utilizados para crear un enlace de comunicación entre distintas tecnologías, como la Tecnología Legacy y la Tecnología actual.


Son frecuentemente utilizados para comunicar PLC5 de Allen Bradley que cuenten con la tecnología DH+ y RIO con los de CompactLogix y ControlLogix sobre comunicación ethernet IP.


Esto sucede comúnmente en las plantas que suelen contar con tecnologías de distintas generaciones conforme van ampliando sus operaciones. Esto es frecuente en la industria automotriz, de pintura, alimenticia, etc.


Gracias a estos equipos, se evita tener que reemplazar el PLC actual y reconfigurar los sistemas, lo cual es lo más recomendable debido a que esta tecnología está integrada con otros equipos que simplemente no pueden reemplazarse porque tendría un impacto económico importante. Esto permite hacer la migración paso a paso y con un presupuesto planeado.


Beneficios de utilizar los Gateways de Prosoft

Algunas de las ventajas de estos equipos de Prosoft para tu planta son:


  • Permiten realizar un enlace entre distintas marcas, como por ejemplo entre un PLC de Siemens con un PLC de Allen Bradley en una línea de ensamblaje, así se puede entrelazar la transmisión de datos entre ellos dos y monitorearlos al mismo tiempo.
  • Esto permite evitar hacer enlaces separados, ya que es posible controlar ambos equipos juntos y que compartan la información.

  • Permiten una comunicación transparente a pesar de que haya equipos de distintas marcas en la planta, lo cual es muy común, ya que se suele contar con distintos sistemas armados con equipos de varios proveedores.

  • Se tiene un mejor control de la planta y un monitoreo más eficiente al no requerir que todos los equipos sean de una sola marca.

  • Se logran importantes ahorros al no requerir reemplazar los equipos para que se conecten entre sí, ya que los plcs son equipos costosos.


2 modelos de Gateways Prosoft

A continuación te compartimos información sobre dos de los modelos más populares de nuestros Gateways Prosoft:



Gateway Prosoft AN-X2-AB-DHRIO

Este modelo permite migrar HMI’s estándar y variadores de velocidad de la gama Legacy hacia Panelview Plus 6 y Powerflex. Además permite hacer una correcta migración de PLCS paso a paso.


Especificaciones

  • Comunicacion de DH+ y RIO hacia ethernet IP.
  • Permite la comunicación entre PL5 y Powerflex Panelview Plus 6, CompactLogix, SLC500 y adaptadores de ethernet IP (flex I/O).
  • La configuración del equipo es vía web server y no se modifica la programación del controlador del PLC.
  • El software de control no tiene costo, es gratuito al adquirir el equipo y puede descargarse de la página web de Prosoft.

Consideraciones

  • En la integración de Powerflex a través de este módulo, el dispositivo soporta únicamente 4 equipos.
  • En el caso de Panelview Plus lo máximo que soporta son 8 equipos.
  • Soporta máximo 32 racks de remote I/O.

 

Gateway Prosoft PLX31-EIP-MBTCP

En este tipo de equipos la recomendación principal es enlazar equipos con comunicación TCP IP hacia equipos con comunicación Ethernet IP.


Especificaciones

  • Posibilita el enlace de PLCS de otras marcas con los PLCS de Allen Bradley.
  • Toda la programación de este equipo es exclusivamente sobre el PLX31, no es necesario cambiar la configuración del PLC de Allen Bradley, ni el de la otra marca. La programación del dispositivo es a través del servidor interno de Prosoft.
  • El software de control no tiene costo, es gratuito al adquirir el equipo y puede descargarse de la página web de Prosoft.

Consideraciones

  • Se recomienda revisar la velocidad con la que trabaja la red de MODBUS TCP IP, ya que este modelo requiere saber la velocidad a la que opera para programar el enlace.
  • Es importante revisar el número de conexiones, ya que este modelo soporta 5 como máximo sobre la comunicación ethernet IP.
  • Soporta un máximo de 10 clientes sobre la comunicación MODBUS TCP IP.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para planear mejor tus proyectos de integraciones y migraciones en equipos PLC, ya sean de la marca Allen Bradley u otros proveedores.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: ProSoft