Aumento de velocidad en empresa productora de papel con equipos de control de motores inteligentes Allen Bradley

Empresa líder en la producción de papel aumenta su velocidad de producción, así como mejoras en la calidad de su producto con equipos de control inteligente de motores Allen Bradley

Caso exito

SOBRE LA EMPRESA

Compañía listada en el FTSE 100* y uno de los líderes en la provisión de empaques de papel del mundo, con operaciones en 21 países de Europa y 12 en Las Américas.

Especializado en la fabricación de envases a base de papel, con una red de operaciones papeleras, de reciclaje y forestales. Su sede mundial se encuentra en Dublín, con sedes regionales en Ámsterdam y Miami.

SOBRE LA PROBLEMÁTICA INICIAL DE LA EMPRESA

Las bolsas de plástico están impactando negativamente al medio ambiente, lo que ha llevado al mercado a retirarlas de su consumo diario.

Debido a que la demanda de los productos de papel y cartón incrementó de forma considerable, se requería abastecer de manera oportuna y con calidad las necesidades del mercado.

RETOS

  • Incrementar la velocidad de producción para elaborar un papel más delgado y resistente, que pueda degradarse en menor tiempo, reduciendo así el impacto ambiental.

  • Contar con un monitoreo del proceso y motores para prevenir paros de planta no programados.

  • Reducir los costos por tiempos muertos.

NUESTRA SOLUCIÓN

Solución integral para empresas del ramo papelero a nivel nacional que buscan aumentar su velocidad de producción de 500 mts/segundo a 900 mts/segundo, así como la mejora en la calidad de su papel, haciéndolo más delgado y resistente.

Se realizó un estudio de la base instalada, recolectando toda la información requerida para cubrir la necesidad del cliente, ayudando en el cumplimiento de sus objetivos. Ofrecimos equipos de Allen Bradley en media y baja tensión, debido a su calidad, seguridad, versatilidad y tecnología.

EQUIPOS UTILIZADOS

8 Centros de Control de Motores Intellicenter

  • Reduce el tiempo de integración, configuración y programación, además de la instalación de cableado.

  • Mejora la información sobre procesos y diagnósticos.

  • Mejora las advertencias anticipadas sobre tiempo productivo y herramientas de resolución de problemas.

  • Con la red incorporada, se pueden resolver los problemas de su MCC desde cualquier lugar en la red de su empresa.

2 variadores de velocidad PowerFlex 755 para 400HP

  • Integración simplificada con Logix: Simplificando y mejorando la configuración, programación, puesta en servicio, diagnóstico y mantenimiento.

  • Comunicaciones: Compatible con una completa gama de protocolos de red que facilitan la integración a su arquitectura.

  • Desconexión de par segura y monitoreo de velocidad segura: Protege al personal y equipos, a la vez que reduce el tiempo improductivo de la máquina.

  • Configurable de acuerdo a la aplicación: Ofrece la flexibilidad de seleccionar las tarjetas de opción ideales a su aplicación y de expandir el variador a futuro.

  • Diagnósticos predictivos: Evita situaciones de tiempo improductivo no planificado mediante diagnósticos predictivos.

1 Drive PowerFlex 7000 para motor de 215 amp en media tensión.

  • Para ayudar a reducir los costos de energía y el desgaste del motor, permiten un arranque suave y un control de velocidad variable de los procesos.

  • Con la avanzada tecnología de semiconductores de potencia y un sencillo diseño, el recuento de componentes de la unidad es el más bajo de todos los variadores de media tensión disponible, incrementando la confiabilidad, reduciendo el tiempo de inactividad y los repuestos.

  • Incorporan capacidades de comunicación e información así como una interfaz de operador táctil para monitorear y controlar los procesos, además de optimizar el rendimiento y mantenimiento.

Servicios de Puesta en Marcha: Con nuestro equipo de personal experto.

BENEFICIOS

  • Monitoreo completo de sus equipos: Obtenido por medio de los Centros de Control de Motores Intellicenter, ya que cuentan con los relés de sobrecarga electrónicos E300 los cuáles proporcionan un diseño flexible e inteligencia avanzada, diagnósticos en tiempo real que se transforman en información procesable, maximizando su tiempo de actividad y protegiendo sus activos.

  • Software IntelliCENTER: Proporciona la mejor ventana de acceso a los Centros de Control de Motores, ofreciendo diagnósticos en tiempo real y documentación, para maximizar el rendimiento de los equipos relacionados. Las vistas gráficas de cada unidad, muestran datos de los dispositivos y le permiten ver información de estado crítica con rapidez. La característica del Asistente de integración, permite crear automáticamente un árbol I/O en un entorno Studio 5000 o completar automáticamente los datos de medición.

  • Mejora en la toma de decisiones: Volviéndolas más eficientes y enfocadas al control de procesos, gracias al sistema PlantPAx. Este sistema permite responder más rápido a las exigencias del cliente.


Solicita más información de esta solución