¡Suscríbete a nuestro Newsletter de Soluciones Industriales y recibe contenido exclusivo!

Empresa de alimentos abastece demanda global con Centros de Control de Motores Intellicenter Allen Bradley

Construcción de una planta completamente nueva para atender la alta demanda del mercado.

Caso exito

SOBRE LA EMPRESA

Empresa líder en la producción de pistachos, con sede en la región central de California, la región principal del sector de producción de pistachos en Norteamérica. Atendiendo al 50% del mercado de pistachos a nivel mundial.

El pistacho es un fruto seco de tamaño pequeño, con una cascara dura pero delgada, de color marrón claro. Este producto se utiliza en numerosas aplicaciones, desde comestibles hasta cosméticos, por lo que existe una alta demanda.

SOBRE LA PROBLEMÁTICA INICIAL DE LA EMPRESA

Debido a la alta demanda de pistacho a nivel global y el porcentaje del mercado que atienden, para satisfacer dicha demanda la empresa tuvo que construir otra instalación cerca de los sembrados de pistacho ya que el tiempo es una variante crítica para evitar su deterioro durante el proceso de descascarado.

Como parte de su proyección de producción, previeron el descascarado de más de 2 millones de kilogramos de pistachos cosechados. Para procesar esta enorme cantidad, la nueva instalación requería de grandes inversiones en infraestructura y equipos de control.

RETOS

La empresa necesitaba una solución de control que pudiera ser implementada de forma rápida y escalable, con fácil ampliación a futuro. Los Centros de Control de Motores Allen Bradley permitieron la instalación de controladores y el inicio de la producción en cuestión de semanas.

NUESTRA SOLUCIÓN

Se implementaron los Centros de Control de Motores NEMA 2100 Intellicenter para el control de 500 motores encargados de la producción de pistacho en la nueva instalación.

Estos CCMs inteligentes tenían integrados variadores de velocidad de la familia PowerFlex 70 y PowerFlex 525, así como el software preconfigurado con recolección de datos de producción en tiempo real.

EQUIPOS UTILIZADOS

Centro de Control de Motores Allen Bradley Intellicenter NEMA 2100:

  • Recolección de datos en tiempo real.

  • Diagnóstico de fallas.

  • Comunicación vía EtherNet/IP.

  • Localización de equipos centralizada.

  • Fácil mantenimiento a equipos.

  • Fácil conectividad entre equipos gracias a la red de comunicación integrada.

BENEFICIOS

  • Ahorros en el tiempo de arranque.

  • Reducción del costo de propiedad.

  • Reducción del tiempo improductivo.

  • Fácil reemplazo de equipos.

  • Mayor visibilidad y trazabilidad con acceso a toda la información desde los controladores, permitiendo generar reportes en cuestión de minutos y realizar el monitoreo de forma remota.

Hace 20 años, se necesitaban 100 personas para operar una instalación que producía 600,000 kilogramos de pistachos por día. Hoy en día sólo se requieren 10 personas en sitio para gestionar una producción de 2.5 millones de kilogramos al día.


Solicita más información de esta solución