¡Suscríbete a nuestro Newsletter de Soluciones Industriales y recibe contenido exclusivo!

Identificación de seguridad para la industria de alimentos: tuberías, pasillos y racks de almacenes

etiquetas-racks-grande

SOBRE LA EMPRESA

Empresa de cadena de alimentos ubicada en el estado de México.

RETOS

Este proyecto nació como respuesta a los requerimientos normativos de las auditorías en el departamento de seguridad. Buscaban brindar calidad en ambientes altamente agresivos donde necesitaban identificar tuberías, pasillos y racks en sus almacenes, así como sustancias químicas de mediano volumen. 

Este departamento adquiría normalmente las diferentes etiquetas mediante un tercero. Su consumo era innecesariamente alto ya que debían realizar un consumo mínimo y el material se degradaba con facilidad siendo desaprovechado.

El complejo está dividido en 2 tipos de productos con condiciones ambientales distintas: en la primera planta procesaban alimentos calientes o a temperatura ambiente y en la segunda alimentos fríos. 

El reto consistía en seleccionar no solamente el tipo de identificación sino también en garantizar la adherencia y durabilidad de las diversas etiquetas en condiciones de temperatura específicas (particularmente en cuartos fríos).

NUESTRA SOLUCIÓN

Para cubrir las necesidades de estas áreas, algunas de ellas con condiciones extremas, se presentó una impresora de transferencia térmica capaz de imprimir diversos materiales como vinil, poliéster y poliamida. 

Con diferentes aplicaciones como Identificación de tuberías, GHS, marcaje en piso (Incluyendo ToughStripe), identificación para 5 S's, kanban y lean manufacturing. Además de contar con un Plotter Cutter para cortar figuras geométricas, a diferencia de las demás impresoras que solo cuentan con guillotina.

EQUIPOS UTILIZADOS

Los modelos de primera necesidad utilizados fueron.

  • Impresora de Transferencia Térmica BBP37

casoexitosegindnew

BENEFICIOS

  • Calidad en etiquetas para aplicaciones alimenticias.

  • Ahorros de más del 50% en el uso de etiquetas.

  • Disponibilidad de una gran variedad de pictogramas.

  • Identificación conforme a estándares internacionales.

  • Facilidad y flexibilidad para identificación en diferentes aplicaciones.

  • Se brindaron equipos a prueba y etiquetas para pruebas funcionales en cada una de las áreas.


Solicita más información de esta solución