¡Suscríbete a nuestro Newsletter de Soluciones Industriales y recibe contenido exclusivo!

Vertical Oil & Gas decide migrar plataformas Legacy PLC-5 hacia familias actuales ControlLogix 5580 y Flex 5000

Modernización de sistemas de control para Turbo Bombas con aplicación en plataforma Petrolera.

oil&gas-grande

NUESTRO CLIENTE

Para la industria Oil & Gas es indispensable que los equipos estén trabajando de manera continua. Cuando algún equipo falla necesitan contar con las refacciones necesarias en su almacén o conseguirlas con entrega inmediata.

PROBLEMÁTICA INICIAL

Se contaba con tecnología Legacy PLC-5 con sus Entradas y Salidas, además de tener Redes de comunicación obsoletas como RIO.

En el caso de la tecnología Legacy esta tarea se vuelve muy complicada ya que las refacciones son difíciles de conseguir, debido a que el fabricante ya no las está produciendo, por lo que su valor incluso se incrementa con el tiempo.

RETOS 

Además de querer un producto más actual, requerían que el tiempo de entrega fuera más rápido, ya que solo disponían de un tiempo de ejecución de 8 semanas.

Poder suministrar los equipos en este lapso representaba un gran desafío que logramos superar con éxito ya que en Risoul contamos con Productos de Disponibilidad Inmediata.

Los equipos suministrados tenían que tener la característica “Conformal Coating” y la familia de ControlLogix contaba con una amplia gama de productos con esta característica.

NUESTRA SOLUCIÓN 

Esta empresa decide actualizarse y se realiza una propuesta para migrar a un controlador más actual. Se tenía en cuenta en primer lugar el controlador ControlLogix L7 o el L8, y como I/O Remoto se propuso el Flex 5000.

Se eligió el ControlLogix L8 debido a sus características superiores, ya que incluso es más nuevo y se adapta mejor a la tecnología Flex 5000.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS UTILIZADOS

ControlLogix 5580

  • Alto rendimiento: Hasta un 45% más de capacidad de memoria, puerto Ethernet integrado de 1 gigabit (Gb) que permite E/S de alta velocidad y control de movimiento para hasta 300 nodos.

  • Productividad Mejorada: Pantalla integrada que permite diagnósticos mejorados y resolución de problemas, tarjeta Secure Digital (SD) de 2 GB que proporciona memoria no volátil y almacena permanentemente los programas de usuario.

  • Capacidad de Seguridad: Firmware del controlador cifrado y firmado digitalmente, detección y registro de cambios basados en el controlador  y cuenta certificado conforme a la norma IEC 62443-4-2 estándar.

  • Configuración redundante: Gracias a las características y funciones incluidas en la versión 33 de Studio 5000 Logix Designer®.

Flex 5000.

  • Admite la redundancia del controlador ControlLogix® 5580 para aplicaciones de alta disponibilidad desde la aplicación Studio 5000 Logix Designer®, versión 33 o posterior. 

  • Todos los módulos están disponibles en dos variantes, ambiente no extremo (no XT) y ambiente extremo (XT) con opciones de revestimiento conformado para mayor protección contra el estrés ambiental.

  • Reduce la ingeniería a través de una estrecha integración con PlantPAx® 5.0 y el conjunto de instrucciones superior. 

  • Proporciona un fácil acceso al estado del dispositivo a través de los diagnósticos mejorados.

  • Permite el acceso a dispositivos HART altamente integrados disponibles en el árbol de E/S.

BENEFICIOS OBTENIDOS

  • Riesgo de obsolescencia reducido

  • Migración rápida y sencilla

  • Reducción de costos por refaccionamiento

  • Velocidad de Red con Comunicación Ethernet 1Gb

Solicita más información de esta solución