¡Suscríbete a nuestro Newsletter de Soluciones Industriales y recibe contenido exclusivo!

Migración de sistema de control de Evaporadores en planta Automotriz

Cambio de tecnología a Compactlogix 5370 y PanelView Plus7 con un excelente costo-beneficio.

migracion

SOBRE LA EMPRESA

Un fabricante del ramo automotriz presenta problemas por refaccionamiento y rendimiento en los procesadores en su sistema de control de evaporadores.

SOBRE LA PROBLEMÁTICA INICIAL DE LA EMPRESA 

Sufría de problemas por refaccionamiento y rendimiento en sus procesadores Micrologix 1400, Micrologix 1500, PanelView Standard y PanelView Plus 6. 

La comunicación de los procesos hacia la red se realizaba por medio Gateways convirtiendo un protocolo serial a ethernet en los casos de Micrologix 1500.

RETOS Y LO QUE BUSCABAN LOGRAR 

El usuario solicitó un Webex para exponer la problemática y listado de hardware utilizados, donde observamos que 2 cámaras de evaporación manejaban tecnología Micrologix 1400 y 2 manejan Micrologix 1500.

NUESTRA SOLUCIÓN IMPLEMENTADA

Revisando opciones de migración y actualización se propuso procesadores Compactlogix 5370 ya que los procesadores Micrologix 1500 utilizan tarjetas compatibles con los Compactlogix 5370. Con la idea de reducir el costo total se optó con la mejor opción en cuanto al costo beneficio, y por la parte de migración y actualización de Micrologix1400 también se inclinó por la familia Compactlogix 5370 por el beneficio de la estandarización.

En la parte de visualización se tenían en 2 cámaras de evaporación con PanelView Standard comunicadas mediante protocolo serial hacia los Micrologix 1500 y 2 cámaras con PanelView Plus 6 comunicadas por medio de ethernet a los Micrologix 1400, por la parte de las HMI se optó por la transparencia de implementación de PanelView Plus7 sustituyendo PanelView Plus6 y PanelView Standard.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS UTILIZADOS

Compactlogix 5370

Ofrecen control escalable y económico para aplicaciones de equipo autónomo.  

  • Compatibilidad para topologías de red en anillo a nivel de dispositivos menores costos de mantenimiento y una mejor seguridad y calidad.

  • Acepta la reutilización de las E/S 1769 existentes

  • Compatibilidad para topologías de red en anillo a nivel de dispositivos

PanelView Plus7

Las interfaces de operador PanelView™ Plus 7 constituyen una cartera completa, con modelos Standard y Performance que ofrecen a los operadores a nivel de máquina una visualización dentro del sistema de control.

  • La profundidad de menos de 2 pulgadas del gabinete permite ahorrar espacio y reducir costos.

  • Incluye pistas de auditoría mejoradas

  • Proporciona gestión de recetas, capacidades multilingües y representaciones animadas intuitivas.

  • Los factores de formato incluyen tamaños de 4 a 19 pulgadas con opciones de pantalla panorámica para satisfacer una variedad de necesidades de aplicaciones.

BENEFICIOS OBTENIDOS

  • Riesgo de obsolescencia reducido

  • Reducción del tiempo de inactividad

  • Migración más rápida y sencilla

  • Reducción de costos por refaccionamiento

  • Reducción de costos por refaccionamiento

Solicita más información de esta solución