¡Suscríbete a nuestro Newsletter de Soluciones Industriales y recibe contenido exclusivo!

Ampliación muelle de contenedores

Implementación de sistemas de alto montaje e iluminación vial para el nuevo muelle de contenedores

Ampliación muelle de contenedores

SOBRE LA EMPRESA

Nuestro cliente, una empresa maniobrista que opera en el puerto de Veracruz con operaciones en 27 países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australia.

RETOS

Los retos a los que se enfrentaron fueron los siguientes:

  • Implementar una solución versátil que iluminara su área de trabajo de acuerdo a la normativa actual de la Secretaría del Trabajo y previsión social.

  • Que este sistema de control inteligente trabajara de forma inalámbrica y conviviera con su sistema de radiocomunicación sin generar interferencias.

NUESTRA SOLUCIÓN RISOUL

Para la solución se genero un plano de distribución de 32 sistemas de alto montaje formado por 12 equipos modelo hmled3, los cuales cubren el área principal de almacenaje de contenedores. Adicional para su acceso principal y estacionamiento se cuenta con 45 postes de 8 metros los cuales cuentan con equipos modelo atb2. Para el sistema de control y monitoreo de las mismas se implementó el sistema roam compuesto de antena y computadora para programación y visualización de los equipos.

EQUIPOS UTILIZADOS

  • Los sistemas de alto montaje se cuentan con luminarios modelo hmled3 de última generación con curvas narrow y area wide, cuyo flujo luminoso es de 80,000 lúmenes con un consumo eléctrico de 627 watts, una vida útil de 100,000 horas y un sistema de protección contra sobretensiones 20kv/10ka certificacion /ieee c62.41.

  • Para sus vialidades y accesos se cuenta con luminarios modelo atb2 cuyo flujo luminoso es de 34,000 lúmenes con un consumo eléctrico de 268 watts, una vida útil de 100,000 horas y un sistema de protección contra sobretensiones 10kv/5ka certificación ansi c136.2.

BENEFICIOS

El beneficio de este proyecto será la fácil operación y mantenimiento del mismo, ya que el sistema roam, nos podrá indicar fallas en equipos y los consumos de los mismos. Además de la sustentabilidad del proyecto ya que los equipos led consumen el 50% de la energía que utilizan equipos de aditivo metálico, junto con el ahorro de consumo de refacciones.

Ebook

¿Te gustaría conocer más de nuestros Casos de éxito de Iluminación y Control?

Descargar

Solicita más información de esta solución