¡Suscríbete a nuestro Newsletter de Soluciones Industriales y recibe contenido exclusivo!

Departamento de mantenimiento reduce costos en refaccionamiento de sistemas de pesaje

 

control-procesos-caso-exito-4.1

RETO

El departamento de mantenimiento realizaba la adquisición de celdas de carga de forma mensual para los 8 sistemas de pesaje instalados en la planta. 

Esto debido a las condiciones agresivas del ambiente que propiciaban la acumulación de suciedad, por lo que era necesario realizar constantes lavados. 

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN

En el día a día los sistemas de pesaje que están expuestos a condiciones adversas, requieren un programa de mantenimiento específico, por lo que puede llegarse a invertir demasiado tiempo y recursos que pueden asignarse para actividades más críticas. 

La ventaja de las soluciones de pesaje de Hardy, es que facilitan y ayudan con la reducción del tiempo asignado al mantenimiento, con la ayuda de estas herramientas es posible contar con monitoreo, configuración y calibración al alcance de la mano.

EQUIPOS UTILIZADOS

Se ofreció un proyecto llave en mano con una solución de sistemas de pesaje integral, el cual incluye celdas de carga con calibración electrónica C2, caja suma, cable C2, indicador de peso y un gabinete donde se muestra la medición del peso de los 8 sistemas. 

Además Risoul Servicios se encargó del reemplazo del sistema antiguo, instalación de tubería, enrutado de cables, ensamble e instalación de tablero y conexiones eléctricas. Se habilitó la de red de control local hacia red de planta, se realizó comisionamiento de señales a PLC Control Logix y FactoryTalk View Site Edition, Calibración de sistemas de pesaje, verificación y puesta en marcha con producción. 

Para los trabajos mecánicos se trabajó en conjunto con la empresa Marauk S.A. de C.V. (empresa certificada por Hardy para instalaciones mecánicas de pesaje).

Descripción del producto

  • HIONELP-H-2.25K-SS.

  • Celda de carga de acero inoxidable, intrínsecamente segura, Protección IP68/69K.  HI6020IT.

  • Caja suma de acero inoxidable con técnico integrado, HI6200-WP-10-EIP-000.

  • Procesador de peso de un solo canal de alto rendimiento con Ethernet IP diagnóstico remoto e interfaz de pantalla táctil a color.

BENEFICIOS OBTENIDOS

  • Se logró una reducción significativa de la adquisición de refaccionamiento de forma mensual. 

  • Las celdas de carga Hardy llevan más de 1 año instaladas y no han tenido necesidad de reemplazo. 

  • Gracias a la calibración electrónica C2, pueden realizar la calibración sin uso de pesos patrón.

  • El uso de técnico integrado facilita el mantenimiento preventivo al personal.


Solicita más información de esta solución