Cinco lecciones de OT pueden aprender de las personas de TI
Por: Cynthia Hernández, Especialista en Redes - Risoul Zona Centro
La transformación digital enfatiza las redes de operación de formas que sus diseñadores nunca soñaron. Tienes más dispositivos que necesitan más ancho de banda y un acceso más amplio. Es posible que se esté adelantando a la competencia utilizando aplicaciones en la nube como el mantenimiento predictivo o los ""gemelos digitales"" que simulan los efectos de los cambios.
Mientras tanto, los ciberataques van en aumento. Según algunas cuentas, la fabricación fue la industria más atacada en 2021.
Donde la industria se convirtió en la más atacada de 2022 con un (23 %), destronando los servicios financieros y los seguros después de un largo reinado.
Experimentando más ataques de ransomware que cualquier otra industria, los atacantes apostaron por el efecto dominó que la interrupción en las organizaciones de fabricación haría que sus cadenas de suministro posteriores las presionaran para pagar el rescate.
Un alarmante 47 % de los ataques a la fabricación se debieron a vulnerabilidades que las organizaciones víctimas aún no tenían o no podían parchear, lo que destaca la necesidad de que las organizaciones prioricen la gestión de vulnerabilidades.
Para satisfacer estas nuevas demandas, las redes de producción heredadas necesitan una renovación importante. Afortunadamente, los equipos de tecnología operativa (TO) no necesitan reinventar la rueda. OT tiene la tradición de buscar inspiración en TI, como cuando TI trazó un curso para implementar sistemas operativos comunes y redes estándar hace unos 20 años.
Hoy, OT puede tomar prestadas las herramientas y técnicas de TI para modernizar las redes de producción. Aquí hay cinco lecciones de las redes empresariales.
Escúchalo en:
. .