Blog Risoul

Unex y la sustentabilidad industrial

Written by Staff Risoul | Mar 25, 2022 4:41:00 PM

La sustentabilidad es importante para nuestros empleados, accionistas y las comunidades donde vivimos y operamos.

Además la sustentabilidad se ha convertido en un conductor de ventajas competitivas, valor agregado en los productos y una exigencia de los clientes en la industria. 

 

Contenidos de este artículo:
Un aspecto vital
Unex: La solución

Un aspecto vital

Para que las empresas desarrollen estrategias efectivas, los programas de sustentabilidad deben ser cuantitativos, basarse en una fuerte base científica y fomentar el desarrollo de actividades más transparentes e integradoras. 

Las métricas permiten identificar la contribución real al logro de los objetivos de negocio en la fabricación, gestión de envases, desarrollo de productos, logística, cadenas de suministro, estrategias de marketing, riesgos y otros aspectos críticos para el abordaje de una visión que contribuya a la sustentabilidad en la industria nacional.

En términos simples, la Sustentabilidad se trata de tener en cuenta a las personas, comunidades, el medio ambiente en todas y cada una de las decisiones del negocio. 

Pensar en las consecuencias que estas decisiones pueden tener hoy y en el futuro. 

“No comprometer las expectativas de las generaciones futuras” es el imperativo de la sustentabilidad.

 

Unex: La solución

 

Por ello, Unex desarrolla todas sus actividades mediante un uso sostenible de los recursos naturales, el uso eficiente de la energía y el respeto al medio ambiente, nuestro entorno, clientes y equipo humano.

Para ello ha implantado un sistema de gestión ambiental de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 14001:2004 certificado por AENOR para el diseño y la comercialización de sistemas de la marca Unex.

En el caso concreto de sistemas de conducción, la elección de soluciones Unex contribuye a una construcción sostenible durante el ciclo de vida de los edificios.

La verdadera sostenibilidad reclama una profunda transformación del sector constructivo, ya que debe controlarse el impacto de los edificios sobre el medio ambiente y la salubridad interior de un modo que sea viable tanto técnica como económicamente. 

Los edificios consumen entre el 30 y el 50% de los recursos naturales, contribuyen al aumento de las emisiones y la contaminación, ya sea durante su proceso de construcción como a lo largo de su vida útil. 

Por este motivo, la obra debe concebirse como un ecosistema en sí mismo haciendo posibles y reales conceptos como eco-construcción, eco-gestión, de-construcción y salubridad.

Si deseas más información sobre el tema, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas de producto o fuerza de ventas.