Ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en la producción y cadenas de suministro a nivel global, las nuevas tecnologías y automatización se han ido convirtiendo contundentemente en la respuesta a las necesidades emergentes de la industria.
En tiempos de COVID, muchos servicios contratados con terceros debieron suspenderse debido a las restricciones de movilidad, pero la asistencia o soporte remoto han permitido dar continuidad a las labores.
Aunque no se cuenta con la presencia física del experto, con esta tecnología existen grandes beneficios para ambas partes en aspectos como mejores tiempos de respuesta, disminución de costos asociados al viaje y sobre todo, en la situación actual reduce la exposición y riesgo sanitario.
Contenidos de este artículo:
Retos Actuales
59% de los usuarios esperan soluciones en 30 minutos
Ventajas del soporte técnico a distancia
Asistencia técnica Remota Techconnect por Rockwell Automation
¿Cuáles son las funciones del soporte técnico?
Herramienta de soporte de visualización en vivo
El contexto actual ha ocasionado que las empresas enfrenten una serie de retos, hoy en día existen dispositivos y servicios que pueden ayudar a las compañías a resolver estos desafíos tecnológicos.
Existen expertos en asistencia técnica que garantizan que la base instalada de instrumentos, software y/o soluciones de automatización sigan funcionando correctamente a lo largo del tiempo.
Con una amplia experiencia en servicios y conocimientos sobre automatización, nuestros técnicos pueden ayudarte en situaciones críticas de forma rápida y sostenible para garantizar un rendimiento continuo.
Nuestros expertos de servicio pueden diagnosticar y restablecer tu equipo de forma remota o te guiarán a través de procesos personalizados con acceso directo hasta una respuesta rápida y garantizada. Minimiza el riesgo de interrupciones operativas y restablece rápidamente tu producción con nuestro servicio de asistencia remota.
La revisión y solución de problemas se realiza en línea o vía telefónica. Este servicio permite continuar operando a distancia desde cualquier lugar y horario. Estar disponible en el momento en que el cliente lo necesite mejorará tu nivel de experiencia.
Algunas acciones que pueden realizarse mediante el soporte técnico a distancia son la revisión del rendimiento de funcionalidad y la configuración de software, hardware o plataformas específicas que la empresa o usuario necesiten.
El soporte telefónico puede satisfacer las necesidades de los usuarios; siempre y cuando la atención sea rápida y de calidad. En cuanto a la expectativa de resolución vía telefónica, 59% de los usuarios esperan soluciones en 30 minutos, pero el 67% de ellos pueden colgar si se sienten muy frustrados o no pueden comunicarse oportunamente.
La asistencia técnica TechConnect℠ de Rockwell Automation puede ayudarte a afrontar estos retos. Con más de 2,000 llamadas recibidas cada día en 20 idiomas, nuestros ingenieros están preparados para atenderte. Nuestro equipo global, que cuenta con más de 450 ingenieros en 15 centros de asistencia técnica de todo el mundo, está disponible de manera ininterrumpida con una tasa de resolución en el primer contacto líder en el sector con un 84% de las llamadas en las que el primer ingeniero con el que habla el cliente resuelve el problema.
Estas son algunas de las asignaciones más comunes que puede ayudarte a resolver el soporte técnico:
Resuelve inmediatamente tus problemas con nuestra asistencia técnica por teléfono:
La aplicación Live View Support™ cuenta con un enfoque moderno para mejorar la experiencia de soporte técnico y ayudar a reducir el tiempo de inactividad de la máquina. Ahora podrás volver a operar rápidamente con soporte técnico calificado que brinda asistencia virtual cuando y como la necesitas.
Mediante la transmisión de video en vivo, un técnico experimentado puede visualizar tu equipo en tiempo real y brindarte instrucciones específicas y detalladas para reparar el hardware. Con la posibilidad de hacer anotaciones espaciales en 3D en la pantalla, de modo que tu y el ingeniero de soporte remoto puedan compartir marcas visuales para identificar mejor cuáles partes o productos requieren atención.
Utiliza tus dispositivos móviles personales para conectar fácilmente con expertos capacitados que te ayudarán a resolver los problemas de tu planta, incluso si tu ubicación es remota. Live View Support es una capacidad central incluida en la oferta de TechConnect℠ Remote Support.
Si tienes interés en el soporte remoto o algún otro servicio, ponte en contacto con alguno de nuestros especialistas de servicios y/o a la fuerza de ventas de Risoul.