Blog Risoul

Opciones de identificación de cableado Brady para tu planta industrial

Written by Staff Risoul | Aug 16, 2017 4:18:00 PM

Brady cuenta con una gran variedad de opciones de etiquetado para cables y alambres para todo tipo de aplicaciones en la industria. Además de etiquetado adicional para electricidad y soluciones para identificación de seguridad en plantas de todo tipo.

En este artículo te hablaremos sobre las distintas opciones de etiquetas de productos Brady para mantener el orden y eficiencia en tu planta.

 

Contenidos de este artículo:
Etiquetado de cables y alambres con productos Brady
Etiquetado adicional para electricidad con Brady
Etiquetas y señalamientos de seguridad Brady


Etiquetado de cables y alambres con productos Brady

Brady cuenta con distintos tipos de etiquetas y soluciones para cableado que puedes utilizar en tu empresa:

  • Etiquetas envolventes: Estas etiquetas envolventes son de tipo autolaminable o reposicionables. Pueden utilizarse como una solución temporal o permanente y proporcionan una proveen una excelente resistencia a la abrasión y decoloración.

  • Mangas: Son una solución flexible de identificación que puede moverse junto con el cableado hasta que se contrae con calor para colocarse y necesitan ser deslizadas antes de la terminación, esto permite que se ajuste la posición de la manga.

  • Solución deslizable: Son ideales para los casos en que los cables aún no están adjuntos, y se desea usar una etiqueta adhesiva o una manga que sea permanente. Las opciones deslizables son lo indicado en estos casos ya que su posición es ajustable una vez que los cables estén terminados.

  • Banderas para cables: Son la solución de etiquetado perfecta cuando se requiere más información, por lo que implantar un código de barras que identifique el cable es la respuesta.

  • Tarjetas para cables: Por lo general van adjuntas con sujetadores de cables y proveen mucho espacio para colocar los datos de identificación y proven amplia resistencia a desgarres y solventes para utilizar en interior y exterior.

Etiquetado adicional para electricidad con Brady

Brady comercializa distintas soluciones para instalaciones eléctricas:

  • Bloques de terminales y cajas de interruptores: A pesar de que el uso de broches continúa siendo muy común para identificar los bloques de terminales te aconsejamos reemplazarlos por etiquetas que pueden ser aplicadas en el mismo broche o sustituirlo para prescindir de él y ahorrar presupuesto en este aditamento.

  • Identificación de componentes: Además de albergar una gran cantidad de alambres y cables, las instalaciones electricas, de telecomunicaciones y de voz/datos también alojan una gran cantidad de componentes pequeños y medianos cuyas funciones necesitan ser identificadas para ser reemplazados o recibir mantenimiento más rápida y eficientemente.

  • Paneles de conexiones y tomas de corriente: Las tomas de corriente para telecomunicaciones suelen ser identificadas de forma manual con una pluma, causando inconvenientes de legibilidad y pérdidas de información y tiempos. Usar etiquetas impresas de calidad ayuda a solucionar estos problemas rápidamente.

  • Etiquetas realzadas: Las etiquetas de panel realzado son comúnmente utilizadas para la identificación de botoneras, gabinetes, propiedades, etc. Gracias a sus colores brillantes y texto transparente, ayudan a los empleados en la identificación de todos los botones a simple vista para llevar a cabo sus actividades de forma segura y óptima.

Etiquetas y señalamientos de seguridad Brady

Brady siempre se ha distinguido por la gran calidad de sus señalamientos de seguridad industriales, te compartimos algunos de ellos y sus beneficios:

  • Etiquetas de arco eléctrico: La mayoría de los accidentes por causas relacionadas con la electricidad son ocasionados por arco eléctrico e ignición de ropa inflamable, las etiquetas brady de arco eléctrico incluyen centralitas, tableros de control industrial, placas de paneles, gabinetes para medidores y centros para control de medidores. Por lo que te ayudarán a mantener seguro a tu personal proporcionando mayores datos sobre la tensión mínima del sistema, los límites de arco eléctrico y los equipo de protección personal que deben utilizar durante sus labores.

  • Señalamientos de seguridad: Además de ser empleados en el proceso de etiquetado de cables y material eléctrico, estos señalamientos pueden ser utilizados en la planta para comunicar al personal y visitantes sobre los peligros de forma simple y visual. Los señalamientos de advertencia, peligro y precaución proveen ayudas visuales en el punto de necesidad para garantizar que los colaboradores tomen las precauciones necesarias para preservar su seguridad personal.

  • Bloqueo y Etiquetado: Es completamente indispensable contar con una comunicación efectiva para estar seguros y en cumplimiento con los procesos de bloqueo y etiquetado, además de tener tarjetas que muestran que los equipos están bloqueados y proporcionen información de contacto. También se deben colocar etiquetas para desconectores eléctricos en el equipo que está alimentado con energía eléctrica que indiquen la ubicación del interruptor de desconexión o punto de aislamiento de energía.

  • Salidas de emergencia: Ayude a los empleados y visitantes a salir de forma segura del edificio durante las emergencias, en especial en casos en donde haya poca luz y humo, con señalamientos y marcaje fotoluminiscente. Estos pueden ser usados para marcar rutas de salida, , salidas,escaleras, apagados de emergencia de servicios, extintores, estaciones de alarmas, etc.

  • Insignias temporales: Mantén segura tu área de trabajo usando insignias para la identificación de empleados y visitantes. Así podrás tener control de quién ingresa y sale del área de trabajo para mejorar los controles de seguridad.

  • Marcaje de pisos: La cintas para marcaje de piso pueden utilizarse para marcar caminos, áreas de almacenamiento, áreas de peligro eléctrico y más. Ayudan a mantener a tus trabajadores alejados de las zonas de peligro y en una ruta segura dentro del área de trabajo.

  • Identificación de activos y equipo: Pueden usarse en toda la planta para identificar equipos, inventario, peligros de seguridad, procedimientos, información de estado seguro y mantenimiento, etc.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer la amplia gama de opciones de Brady que puedes utilizar en tu planta para organizar tus equipos y cableado.