El arco eléctrico es un fenómeno al cual estamos expuestos cuando trabajamos con energía eléctrica. Este fenómeno sucede cuando la corriente salta de un punto a otro por medio del aire. Estos accidentes por arco eléctrico pueden ocasionar quemaduras graves, daños a la vista y oídos, lesiones por la expansión de onda, entre muchos otros más. En este artículo te hablaremos sobre como los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 te protegen contra los riesgos de arco eléctrico.
Contenidos de este artículo de blog:
¿Qué es el arco eléctrico?
Peligros del arco eléctrico en la industria
Centros de Control de Motores contra arco eléctrico
Un arco eléctrico es una descarga de alta corriente que se produce cuando la electricidad salta a través del aire entre dos conductores, o entre un conductor y una superficie. Este fenómeno se da comúnmente en interruptores, paneles eléctricos, y otras áreas donde se maneja alta tensión. Los arcos eléctricos ocurren cuando un circuito se interrumpe de manera inesperada o cuando hay un mal contacto en un sistema eléctrico.
Los arcos pueden durar desde milisegundos hasta varios segundos, pero en ese breve intervalo son capaces de generar temperaturas extremadamente altas (hasta 35,000 °F o más), lo que provoca un gran daño a los equipos, incendios e incluso lesiones graves a las personas cercanas.
Los CCMs con tecnología ArcShield son resistentes a arcos eléctricos, ofreciendo una mayor protección al personal, instalaciones y equipos cercanos. Estos CCMs cuentan con un sistema de alivio de presión cuando sucede un arco, para expulsar la presión generada por la explosión de arco eléctrico. Así mismo, cuentan con tornillería especial que ayuda a evitar que las puertas del CCM salgan disparadas.
En Risoul RS contamos con la distribución de los CCMs CenterLINE 2100 con la tecnología ArcShield, que te ayudará a maximizar la seguridad contra los arcos eléctricos, brindando asi un entorno de trabajo mas seguro para tu personal, equipos e instalaciones.