Sin embargo, el control de motores en aplicaciones de propósito general no es el único beneficio que nos brindan los variadores en media tensión PowerFlex 6000.
Conoce los 5 KPIs que puedes mejorar con ellos en este artículo:
1.- Reduce, reduce y reduce
2.- Aumenta la eficiencia por los aires
3.- Bajo nivel de armónicos = alto factor de potencia
4.- Dale bypass a la inactividad
5.- Cuida tu motor
Los variadores PowerFlex 6000 simplifican la integración y operación de variadores en media tensión.
Al compartir el mismo hardware de control, firmware y software de interface de red que los variadores 755T en baja tensión, se reducen los costos tanto de integración, como de operación y asistencia técnica.
Todo esto gracias a que se está implementando una plataforma de control común en toda la base instalada de variadores de velocidad, tanto en media como baja tensión.
Los variadores PowerFlex 6000 están enfriados por aire y su diseño está pensado para maximizar la eficiencia energética.
Así mismo, los ventiladores de enfriamiento principales aumentan la eficiencia al mismo tiempo que reducen las pérdidas gracias a su diseño Eco.
La topología de puente H en cascada combina un transformador de aislamiento con desplazamiento de fases de montaje integral y celdas de alimentación eléctricas conectadas en serie en cada fase.
¿Qué significa esto?
Minimiza el tiempo inactivo en tus aplicaciones críticas con la función de derivación automática de celdas de alimentación.
¿Cómo funciona? En el improbable caso de que una celda falle, el PowerFlex 6000 cuenta con la opción de derivación automática de celdas de alimentación, lo cual es un bypass de la celda dañada de forma que el variador siga funcionando a una capacidad reducida. Esto permite planificar una interrupción programada. Bypassea los tiempos muertos!
La transferencia síncrona se utiliza para el arranque controlado y el control de velocidad de varios motores, todo con un solo variador. El PowerFlex puede utilizarse para el arranque suave de varios motores, limitando la corriente de entrada al arranque o para el control de velocidad según sea el caso.
Una característica de la transferencia síncrona es que limita el desgaste mecánico del motor, aumentando su vida útil.
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