Ventajas de nuestros sistemas de seguridad para CCTV Cisco

Nov 17, 2017 5:48:51 PM

Ventajas de nuestros sistemas de seguridad para CCTV CiscoHoy en día, el contar con un sistema de vigilancia mediante circuito cerrado, más que ser un lujo, es una necesidad, ya que por seguridad y protocolo muchos establecimientos comerciales y privados necesitan contar con un medio para corroborar la información en casos de incidentes como robos, asaltos, intrusiones forzosas o visitantes no autorizados.


En este artículo te hablaremos sobre la excelente línea de cámaras de CCTV de productos Cisco que te serán sumamente útiles para contar con un entorno seguro y vigilado en tu negocio.

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué son y para qué sirven los sistemas con cámaras de CCTV?
Componentes del sistema de CCTV Cisco
Funcionalidades del sistema de videovigilancia Cisco


¿Qué son y para qué sirven los sistemas con cámaras de CCTV?

Los sistemas para videovigilancia de circuito cerrado (CCTV) utilizan una o más cámaras para vigilar áreas determinadas y detectar amenazas o elementos fuera de orden.


Con los analíticos integrables de la plataforma de Cisco obtendrás la capacidad de detectar lo siguiente de forma automatizada:

  • Intrusos
  • Movimientos no autorizados
  • Robos
  • Revisión de acontecimientos como altercados entre el personal de una tienda, etc.

Esto permite a las organizaciones prescindir de la contratación de personal que vigile cada cámara ya que los analíticos lo harán por ti.


Componentes del sistema de CCTV Cisco

Este excelente sistema de videovigilancia Cisco consta de los siguientes componentes:

Software

1. Media server para videovigilancia Cisco: Servidor para recibir, archivar y enrutar los datos de video obtenidos por las cámaras.


2. Controlador de operaciones de videovigilancia: Permite administrar y controlar los usuarios y dispositivos (cámaras), además de visualizar los videos almacenados.


3. Workstation para el control de operaciones de seguridad: Con aplicación nativa para Windows de 64-bit y controles de visualización de video en cualquier tipo de monitor.


Hardware

4. Cámaras análogas Cisco: Pueden ser de tipo bala, domo, PTZ y 360° (ojo de pescado).


5. Servidor Cisco: Con almacenamiento interno o externo para las grabaciones realizadas y virtualización de software Cisco.


Funcionalidades del sistema de videovigilancia Cisco

Las aplicaciones integradas de la cámara IntuVision de Cisco brindan un análisis de video inteligente directamente desde la cámara de vigilancia sin necesidad de utilizar hardware adicional para dicho procesamiento.


Algunas de las funciones de detección más importantes de este sistema son:


1. Detección de actividad

  • Localiza objetos en movimiento dentro del área rectangular seleccionada por el usuario.
  • Dicha área es monitoreada automáticamente con la configuración especificada.
  • Aplicaciones: Detectar intromisiones no autorizadas en el lugar, localizar objetos móviles como personas en una tienda o vehículos en movimiento.

2. Cruce de línea

  • Detecta aquellos objetos en movimiento que sobrepasan una línea configurada por el usuario en la vista de la cámara.
  • También se puede establecer la detección de la dirección de los objetos de izquierda/derecha, arriba/abajo en ambas direcciones.
  • Aplicaciones: Inspeccionar volúmenes de tráfico medio a bajos, contar las entradas y salidas de personas o vehículos en cierta área.

3. Dirección equivocada

  • Detecta vehículos moviéndose en sentido contrario al designado en cierta área.
  • Aplicaciones: Identificación de vehículos moviéndose en una dirección prohibida dentro de un estacionamiento.

4. Intrusión en zonas

  • Detecta objetos entrando en un área designada dentro del alcance de la cámara.
  • Aplicaciones: Conteo de personas que entran y salen de un edificio, detección de intrusiones de individuos o vehículos en un área restringida.

5. Objetos robados

  • Vigila que un objeto no sea removido de su área designada.
  • Aplicaciones: Utilizado para vigilar objetos valiosos como obras de arte, monitores de pared y otros objetos valiosos. 


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre este tipo de herramientas de supervisión visual con productos Cisco.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Cisco