Blog Risoul

Ventajas de los transformadores de distribución secos

Written by Distribucion y Potencia | Jul 15, 2022 5:42:16 PM

Existen distintos tipos de transformadores para satisfacer las necesidades de la industria y cada uno de ellos posee ciertas ventajas.

En este blog te hablaremos sobre los beneficios de los transformadores de tipo seco en comparación con otros tipos de transformadores.

 

Contenidos de este artículo de blog:
¿Qué son los transformadores de tipo seco?
Principales ventajas de los transformadores secos
Solución Risoul: Transformadores Secos Hammond Power Solutions

 

¿Qué son los transformadores de tipo seco?

Los transformadores tipo seco son equipos que utilizan el aire del medio ambiente como su medio de refrigeración y de aislamiento para los devanados y otros componentes. 

La función principal de los transformadores secos es la misma que la de los transformadores sumergidos en líquido aislante: adecuar los niveles de tensión primaria para su utilización en diversas industrias. 

 

Principales ventajas de los transformadores secos

Algunos beneficios de estos equipos son:

  • Bajo riesgo de fuego: Los aislamientos del transformador seco con aislamiento de resina epóxica, o bien de barniz, tienen la característica de ser retardantes de la llama, autoextinguibles y libres de mantenimiento, eliminando la necesidad de equipo de extinción de incendio, además de no producir gases tóxicos.
  • No usan aceite aislante: Estos transformadores utilizan el aire para enfriarse por lo que ya no requieren chequeo del aceite, pruebas de calidad del aceite, pruebas de absorción de humedad y pruebas dieléctricas, volviéndose mucho más sencillos de operar.
  • Amigables con el medio ambiente: Los transformadores secos no corren riesgos de fuga, ya que no contienen líquido en su interior.
  • Alta seguridad: Los transformadores secos, al contrario de los de aceite, tienen un muy bajo riesgo de explosión.
  • Bajo costo de instalación y mantenimiento: Los transformadores bajo carga casi no poseen restricciones para ser instalados en cualquier ubicación. En su mantenimiento no requieren la prueba y análisis de líquidos aislantes o refrigerantes, además, la superficie no rugosa de sus devanados elimina la acumulación de suciedad. El único mantenimiento requerido es la inspección visual de rutina.
  • Alfa confiabilidad: Suelen tener una vida útil muy alta de aproximadamente 20 años con una tasa de fallas bastante baja.

 

Solución Risoul: Transformadores Secos Hammond Power Solutions

Los transformadores secos de Hammond Power Solutions cumplen con las últimas normas de eficiencia energética, ofreciendo importantes ahorros de energía a nuestros clientes y beneficios positivos para la sociedad y el medio ambiente. 

 

Algunas de sus características son:

  • Mayor rentabilidad debido a los menores costos de operación.
  • Disminución del costo por tiempo de utilización, debido a la larga vida útil del transformador.
  • Menos costos de aire acondicionado en los locales debido a la reducción de las emisiones de calor.

 

Si deseas obtener más información ponte en contacto con alguno de nuestros especialistas y fuerza de ventas.