Blog Risoul

Ventajas de los Sistemas de sellado para cables y tubería Roxtec

Written by Staff Risoul | May 17, 2016 10:00:21 PM


Los sistemas de sellado Roxtec son una excelente solución utilizada para sellar el paso de cables y tubería. Esto permite respetar los índices de protección requeridos de acuerdo a las mejores prácticas en la industria a nivel mundial.


En este artículo te compartimos todas las características y ventajas de los sistemas de sellado de cables para tus instalaciones eléctricas.

 

Contenidos de este artículo:
Características de los sistemas de sellado Roxtec
Ventajas de un sistema de sellado para cables y tubería Roxtec



Características de los sistemas de sellado Roxtec


Estos sistemas cuentan con varias características, entre las cuales podemos destacar:


  • Máxima estanqueidad: El sistema de sellado Roxtec cumple con las especificaciones estándares de la industria, logrando una hermeticidad igual o superior al elemento de separación.

  • Aislamiento y hermeticidad: No permite filtraciones de ningún tipo para mayor seguridad en la instalación.

  • Máximo tiempo de duración: Este tipo de sistemas está diseñado para soportar condiciones de temperaturas extremas desde -40°c hasta 80 c°, incluso en lugares de alta disponibilidad y seguridad como lo son las áreas clasificadas.

  • Máximo funcionamiento sin mantenimiento: Una vez que el sistema ha sido instalado, es totalmente libre de mantenimiento ya que su funcionamiento se encuentra basado en un principio mecánico.



Ventajas de un sistema de sellado para cables y tubería Roxtec


Algunas ventajas de este excelente sistema son:


  • Es sumamente fácil de ser instalado en nuevos edificios y construcciones cables y tubería existentes, ya que cuenta con un sello mecánico, el cual permite realizar el sellado sin necesidad de desconectar la infraestructura existente.

  • Cuenta con capacidad incorporada de reserva ya que estos sistemas permiten manejar mayores capacidades de reserva a futuro a la vez que se conserva la hermeticidad en el paso que se vaya a sellar.

  • No necesita mantenimiento ya que una vez que el sello es instalado no requiere ningún tipo de cuidado. Solo hay que ajustar los módulos al diámetro externo de los cables y podremos abrir o cerrar el sistema de forma mecánica las veces que sea necesario.

  • El sistema una vez instalado ayuda a mantener la limpieza en las instalaciones y a tener en orden cada cable y tubería identificándolos fácilmente, por lo que no requiere de materiales adicionales que se tengan que limpiar o volver a instalar.

  • Le da un orden y funcionalidad al manejo de cables en las áreas de instalación y mantenimiento.

  • Ayuda a reducir el índice de errores durante la instalación, proveyendo mayores facilidades y confiabilidad al ajustar el diámetro del cable y la tubería a nuestro sistema multidiámetro.

  • Su sistema de sellado modular multidiámetro consiste en un EPDM (monómero de etileno propileno dieno) libre halógenos e intumescente, el cual permite hacer ajustes en campo, ajustando directamente el diámetro externo, minimizando errores y desprendiendo capas para permitir cubrir el diámetro requerido.

  • Los sistemas de sellado Roxtec tienen un periodo de vida superior a una solución no mecánica, por lo que se logra maximizar la eficacia costo-beneficio y se vincula con la durabilidad y confiabilidad que ofrece el sistema por un largo periodo de tiempo.

  • Requiere de un espacio mínimo de instalación ya que permite pasar un mayor número de cables con diferentes diámetros, eficientando de esta manera el espacio requerido a diferencia de las soluciones tradicionales.

  • Permite el paso de cables, aun con cables conectorizados, sin necesidad de cortarlos y volver a instalar el conector, obteniendo así un ahorro en tiempo sin una afectación importante de la operación.

    Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer los beneficios de los sistemas de sellado Roxtec y puedas considerarlos para tu instalación.