Ventajas de las terminales contráctiles de Raychem

Oct 21, 2016 1:30:23 PM

Ventajas_raychem_nueva.pngLas terminales contráctiles de la marca Raychem están diseñadas para clientes que prefieren aplicaciones en frío / calor que necesitan un eficiente control de descargas y un rendimiento superior al impulso.


En este artículo te compartimos todo sobre las terminales contráctiles para frío o calor.


Contenido de este artículo:

Terminal contráctil en frío (TFT-R) 5/8 kV - 35 kV PARA CABLES APANTALLADOS 1/C Raychem
Terminal contráctil (HVT-Z) 5/8 kV - 35 kV para cables apantallados de Raychem

 

Terminal contráctil en frío (TFT-R) 5/8 kV - 35 kV PARA CABLES APANTALLADOS 1/C Raychem

raychem 3 - 1 terminal contractil en frio.pngLas terminales de cable de TE Connectivity (TE) Raychem TFT-R elastoméricas de media tensión están disponibles para cables extruidos con aislamiento seco XLP / EPR en aplicaciones tanto para interiores como exteriores. Las terminales TFTR están diseñadas para clientes que prefieren aplicaciones en frío.


Estas terminales cuentan con un avanzado sistema de control de esfuerzos utilizando la tecnología de matriz de óxido metálico para proveer un rendimiento eléctrico superior. Cuentan con un tubo de aislamiento elastomérico exterior formulado para un alto desempeño a largo plazo en ambientes extremos.


El tubo de estas terminales Raychem viene ya pre-lubricado, con un núcleo resistente al aplastamiento (retención) para una instalación más sencilla. El tubo de aislamiento elastomérico superior, junto con el sistema de control de esfuerzos al ser posicionados correctamente con la masilla para sellarlos contra la humedad, proporcionan unas instalaciones sencillas, más fiables y consistentes.


Las terminales TFT-R, TFT-R-G y TFT-R-SG están diseñadas para 5/8, 15, 25 y 35 kV, y cable extruido con aislamiento seco XLP / EPR de hasta 1250 kcmil. Esto permite a Raychem brindar a sus clientes productos consistentes y de alta calidad, impulsados por la innovación probada de TE.

Características principales

  • Son libres de mantenimiento con una larga vida útil incluso en áreas altamente contaminadas.
  • El material no se degrada en aplicaciones al aire libre y cuenta con una estabilidad UV excepcional.
  • El núcleo resistente evita colapsos por un manejo brusco.
  • Sella contra la humedad y contaminación.
  • De instalación sumamente fácil en espacios reducidos.
  • Manejo de un amplio rango de calibres en pocos modelos.


Terminal contráctil (HVT-Z) 5/8 kV - 35 kV para cables apantallados de Raychem

raychem 3 - 2 terminal thermo contractil.pngLa terminal HVT-Z de Raychem para cables de energía de 5 a 35 kV, con aislamiento sólido (XLP o EPR) y pantalla metálica de alambres o cinta de cobre, para conductor de cobre o aluminio, en instalaciones aéreas o dentro de gabinetes, cuenta con un nuevo componente co-extruido de una sola pieza que incorpora la excelente tecnología Raychem para un excelente control de tensión eléctrica.


Cómo funciona

Esta capa de control de tensión se basa en la tecnología de semiconductores de óxido de Zinc (ZnO) y proporciona un control de descargas y un rendimiento superior al impulso. Cuando el tubo está instalado, el revestimiento se ablanda y se adhiere a las superficies irregulares, proporcionando sellos de humedad, así como de control de la tensión eléctrica. Para zonas con alta contaminación salina, industrial o rural.


Características principales  

  • Co-extruido en una terminal de una sola pieza.
  • Construido para el control de la tensión eléctrica.
  • Una opción la HVT-Z puede también ser ordenada como las terminales de la línea de aluminio ShearBolt.
  • Estas terminales con conectores de rango mecánico pueden ser utilizadas con un conductor de rango desde un compacto #2 a 1000kcmil trenzado Clase B.


Esperamos que este artículo te ayude a conocer todas las características y ventajas de los productos Raychem.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Raychem, Accesorios para Cables, Cables y Canalizaciones