Todo sobre los empalmes rectos de Raychem

Oct 21, 2016 1:28:38 PM

Todo sobre los empalmes rectos de RaychemLos clientes de Raychem siempre pueden confiar en productos de alta calidad, impulsados por la innovación de TE y respaldados por su extraordinaria atención al cliente.

En este artículo, te compartimos información sobre las especificaciones y ventajas de dos modelos de empalmes de esta marca de clase mundial.

 

Contenidos de este artículo:
Empalme recto contráctil en frío para 15kV hasta 35 kV para cables apantallados 1/C de Raychem
Empalme recto termocontráctil para 5kV hasta 35 kV para cables apantallados 1/C de Raychem

 

Empalme recto contráctil en frío para 15kV hasta 35 kV para cables apantallados 1/C de Raychem

raychem 2 - 1 empalme contractil en frio.pngEste empalme para cables de energía de 15 a 35 kV es instalable en frío, cuenta con aislamiento y una cubierta pre-expandida con malla para continuidad de las pantallas, todo integrado en un mismo conjunto, lo cual permite una fácil instalación con muy pocos pasos y en muy corto tiempo


Se encuentra calificado de acuerdo a la norma NMX-J-158- ANCE- 2002 y la norma IEEE-404. Para aplicación en cables con aislamiento sólido (XLP o EPR) y pantalla metálica de cintas de cobre, para conductor de cobre o aluminio. Para instalaciones aéreas o dentro de gabinetes en zonas con alta contaminación salina, industrial o rural.


Características principales

  • Su diseño “Todo en uno” lo hace de instalar con el mínimo de pasos y un corto tiempo de instalación.
  • Cuenta con un pre-expandido, el cual es una pieza de hule silicón en el cuerpo del empalme con una alta capacidad de expansión mecánica que permite un amplio rango de aplicaciones.
  • Su espiral retenido ergonómicamente diseñado provee una instalación sin problemas y sin aplicar demasiada fuerza.
  • La longitud total del cuerpo del empalme contraído es de un rango de 14 a 19 pulgadas, proveyendo un diseño compacto.


Empalme recto termocontráctil para 5kV hasta 35 kV para cables apantallados 1/C de Raychem

raychem 2 - 2 empalme thermo contractil.pngLos empalmes termocontráctiles de TE Connectivity (TE) Raychem para cables de potencia están diseñados para ofrecer una instalación compacta con una acumulación de diámetros mínima.


Características principales  

  • Calificados bajo IEEE 404 y NMX-J-158-ANCE-2002.
  • Son aptos para usarse en cables con pantalla de cintas de cobre o aluminio, alambres de cobre o aluminio redondos o planos y cables con cubierta de plomo.
  • Algunos kits contienen tubos adicionales para la cubierta exterior.
  • Cuentan con un kit de conexión a tierra sin soldadura que consiste en: una abrazadera, una trenza y una malla metálica.
  • La termo contracción permite que los kits se ajusten a la circunferencia del cable.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todas las ventajas de estos empalmes rectos de los productos Raychem.


7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Raychem