Blog Risoul

Tipos de Sistemas de Posicionamiento LED en interiores Acuity Brands

Written by Staff Risoul | Oct 11, 2017 3:56:16 PM

La tecnología LED cuenta con numerosos beneficios para tu instalación eléctrica: grandes ahorros de energía, menor necesidad de mantenimiento y una mejor calidad de iluminación.

Este tipo de tecnología puede ser modulado o encendido de forma rápida, añadiendo un controlador inteligente para encenderlo y que produzca patrones de luz tipo código Morse.


En este artículo te compartimos información sobre los pros y contras de los distintos tipos de sistemas LED para posicionamiento en interiores que puedes utilizar en tu negocio.

 

Contenidos de este artículo:
Iluminación LED Inteligente para interiores
Tipos de tecnologías de posicionamiento en interiores


Iluminación LED Inteligente para interiores

Los LEDs inteligentes del sistema posicionamiento interior Acuity Brands®, interactúan de forma exigente con los sensores de imagen en smartphones para rastrear datos sobre la ubicación y la navegación en interiores.


La iluminación ambiental de la tienda sirve como faro LED para que cuando las luces están encendidas los dispositivos móviles puedan rastrear la ubicación con una precisión mayor a la de otros servicios de ubicación en interiores. Su capacidad promedio es de:

  • Menos de 10 cm (4 ") horizontalmente
  • Orientación a menos de 2 grados

Un smartphone equipado con una aplicación para retail localiza la señal de iluminación LED desde arriba, transformándolo en un punto de ubicación en interiores. Estos puntos de rastreo LED proporcionan a los compradores su ubicación precisa en la tienda y les permiten navegar a otros lugares específicos para encontrar lo que están buscando.


Gracias a estos sistemas los minoristas pueden brindar una experiencia de compras inteligente, personalizada y más eficiente para sus clientes mediante el uso de WiFi en tiendas o redes celulares comerciales para ofrecer contenido digital específico y enfocado en las preferencias del comprador.


Tipos de tecnologías de posicionamiento en interiores

Existen 3 tipos distintos de ubicar al comprador dentro de la tienda, te compartimos sus pros y contras para que elijas el más adecuado para tu negocio:


1. Bluetooth®

Pros

  • Los servicios Bluetooth® en ejecución pueden activar la aplicación de lealtad
  • Detección de radio de 6 - 60 '(2 -20 m)
  • Detecta el teléfono aún cuando está en el bolsillo

Contras

  • No tan eficiente cuando se usa con pilas y coloca manualmente en las cubiertas finales
  • Tiempo de implementación medio
  • Recomendable con la aplicación de fidelización

2. Basado en WiFi

Pros

  • Detección de radio de 30'- 300 '(10-100 m)
  • Todas las tiendas cuentan con WiFi actualmente
  • Puede provocar preocupación sobre los riesgos de privacidad en los usuarios
  • Detecta el teléfono aun cuando está en el bolsillo
  • De rápida implementación

Contras

  • Requiere el uso de puntos de acceso adicionales
  • Los análisis basados en la nube añaden latencia y eliminan el ancho de banda WiFi
  • Se solicita la huella dactilar cada vez que los puntos de acceso se agregan o reubican

3. Comunicación visual de la luz (VLC)

Pros

  • Detección de radio de 0,3 - 1 ' (0,01 - 0,03 m)
  • Es la más precisa de las tres tecnologías para proporcionar orientación al usuario
  • Promueve el compromiso con la aplicación de lealtad
  • Los equipos LED reducen los costos de operación de los ahorros de energía y la reducción en el mantenimiento, y mejoran la estética de la tienda
  • Es amigable con el consumidor, requiriendo el uso de la aplicación de lealtad

Contras

  • Necesita de una coordinación entre ingeniería, construcción y operaciones con marketing e IT para su implementación
  • Sólo funciona con el teléfono en mano


La tecnología detrás de los Servicios de posicionamiento en interiores ofrece una eficiencia y precisión sin igual a diferencia de otras tecnologías de localización en interiores, a comparación de soluciones similares que no son tan confiables ya que sólo permiten la localización a varios pies, lo cual no resulta útil si el cliente busca un pequeño artículo en un pasillo ampliamente surtido.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor las numerosas ventajas y simplicidad de uso de esta excelente tecnología VLC, si deseas conocer más sobre estos productos de Acuity Brands que proporcionan un alto valor al minorista puedes consultar con nuestros asesores calificados todas tus dudas.