Blog Risoul

Una mala elección en el acabado de tus charolas tipo malla puede ocasionar pérdidas

Written by Staff Risoul | Mar 16, 2020 4:00:00 PM

Una mala elección en el acabado de tus charolas tipo malla puede ocasionar pérdidas de hasta millones de pesos, ya que si no se utiliza el material de acabado adecuado la instalación eléctrica puede verse seriamente afectada y dañar el cableado.

 

Los materiales de fabricación de una charola tipo malla cumplen con especificaciones técnicas para ser instalados en ciertos lugares, tanto exteriores como interiores, clima, sustancias, industrias, etc., con el fin de que la instalación sea eficiente, incrementar la vida útil de las mallas y el cableado.

 

A continuación te hablaremos sobre los diversos tipos de acabados que puedes encontrar para tus charolas dependiendo del ambiente y aplicación.


Contenido de este artículo:
1. ElectroZinc
2. Acero Inoxidable AISI 304L
3. Acero Inoxidable AISI 316L
4. Pintura Epóxica
5. Galvanizado por inmersión en Caliente
6. Recubrimiento PVC

 

Tipos de acabados y aplicaciones en charolas tipo malla


1. ElectroZinc

Se aplica una capa de Zinc mediante corriente eléctrica continua para permitir su uso en interiores y áreas con bajos índices de humedad, previniendo su oxidación y daños en el cableado en la charola.

Aplicaciones: Oficinas, centros comerciales, departamentos, locales, pasillos, interior de plafones, etc.

 

2. Acero Inoxidable AISI 304L

Para su aplicación en interiores, áreas con presencia de humedad, vapores o sustancias corrosivas.

Aplicaciones: Fábricas de alimentos, refrigeración, lugares criogénicos y atmósferas químicas.

 

3. Acero Inoxidable AISI 316L

Para ambientes con humedad, vapores o sustancias corrosivas, laboratorios químicos e industria petrolera.

Aplicaciones: Hospitales, alimentos, laboratorios, quirófanos, atmósferas marinas y con alto índice corrosivo.

 

4. Pintura Epóxica

Se aplica polvo Epóxico en el hilo galvanizado para incrementar la protección contra la oxidación más de un 20% en relación al galvanizado Electrozinc. Para uso en interiores, identificación de cableado, centros de datos y ambientes no salinos y/o corrosivos.

Aplicaciones: Locales, centros comerciales, museos, oficinas, departamentos, organizaciones con diseños minimalistas, etc.

 

5. Galvanizado por inmersión en Caliente

Se sumergen las piezas de acero en un contenedor de zinc fundido a una temperatura aproximada de 470°C para lograr una aleación metalúrgica entre el acero y el zinc. Para interiores y exteriores, ambientes no controlados, con presencia de humedad o expuestos a humos contaminantes.

Aplicaciones: Naves industriales, pasillos, patios expuestos, almacenes, hotelería cercana a costas, túneles o lugares con alta salinidad.

 

6. Recubrimiento PVC

El recubrimiento PVC (Policloruro de vinilo + GAC) protege las charolas en áreas con alta salinidad.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor los aplicaciones y usos de estos excelentes productos de Charofil en la industria.