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Sistemas de posicionamiento en interiores para retail con luminarias Acuity Brands

Written by Staff Risoul | Sep 27, 2017 2:24:01 PM

La tecnología ha hecho que la forma en que compramos dentro del mercado minorista evolucione constantemente en muchos aspectos: las compras en línea, los dispositivos móviles con gps y los nuevos tipos de luminarias.


En este artículo te hablaremos en específico sobre cómo una tienda minorista pueda sacar provecho de una adecuada iluminación LED para vender más y optimizar su operación del día a día.

 

Contenidos de este artículo:
El desafío de una tienda minorista física
La iluminación LED como solución para generar grandes ahorros
Beneficio # 1: Empodera a los empleados de las tiendas
Beneficio # 2: Provee datos para un análisis del desempeño y optimización de la operación
Beneficio # 3: la tecnología IPS cuenta con un excelente retorno de inversión


El desafío de una tienda minorista física

Aunque el mercado online ha crecido enormemente en los últimos años, los estudios afirman rotundamente que la mayoría del mercado, aproximadamente el 85% aún tiene preferencia por realizar sus comprar en las tiendas de forma física.

El verdadero reto de los minoristas es encontrar la forma de optimizar y disminuir sus costos operativos, sobretodo debido a la evolución electrónica de la industria en conjunto. En vez de intentar ahorrar en recortes de personal, insumos y sueldos, una de las grandes áreas de oportunidad en donde los minoristas de retail pueden generar grandes ahorros que quizá no habían considerado hasta ahora es una solución poco convencional: su sistema de iluminación.


La iluminación LED como solución para generar grandes ahorros

La iluminación LED provee grandes beneficios como una larga vida de uso, poca necesidad de mantenimiento y alta eficiencia energética. Estos sistemas también pueden ser usados para comunicarse con teléfonos inteligentes con el fin de mejorar la experiencia del cliente en la tienda.


Funcionan a través de transmisores integrados con el sistema de iluminación, y pueden ser controlados con un smartphone o tablet con tecnología Bluetooth® y la app de usuario instalada.


Estos sistemas funcionan de forma sumamente parecida a un GPS, creando un Sistema de posicionamiento en el interior (IPS) completamente basado en la comunicación visual de la luz (VLC).


Al conectarse a los dispositivos móviles mediante Bluetooth®, las balizas facilitan una serie de funcionalidades y beneficios sumamente útiles o informativas para los compradores como y los empleados de las tiendas minoristas, a continuación te hablaremos de las más representativas:

Beneficio # 1: Empodera a los empleados de las tiendas

Para sacar el máximo provecho de la mano de obra y contar con argumentos válidos para aumentar los sueldos de su personal, los gerentes de la tienda pueden mejorar la productividad de los empleados y sus conjuntos de habilidades proporcionándoles tecnología IPS propia. Esto puede serles útil para:


  • Los asociados de la tienda pueden ser desplegados en el lugar de la tienda donde más se les necesite, o donde sean más hábiles, ya sea para atender a un cliente o una crisis, para hacer una venta con alto margen o localizar un artículo para un cliente.

  • La diferente de conocimientos existente entre los empleados veteranos y los más nuevos puede ser disminuida gracias al IPS que los organiza de la forma más eficiente para optimizar los niveles de servicio. Esto puede ser de ayuda incluso para sacar mayor provecho de los empleados temporales.

  • El administrador puede manejar este sistema desde su escritorio con un dispositivo móvil para maximizar la eficacia de los recursos disponibles y la asignación de ubicación de cada empleado o hacer ajustes entre la proporción de asociados y clientes en un momento crítico

Beneficio # 2: Provee datos para un análisis del desempeño y optimización de la operación

La tecnología IPS ayuda a los minoristas a mejorar su servicio en la tienda dándole importantes datos clave sobre el comportamiento de sus consumidores en la tienda.

Además, estos datos pueden ser vendidos a las marcas a cambio de grandes beneficios para el minorista.


Algunos datos que los sistemas IPS pueden proporcionar fácilmente a los minoristas en tiempo real, con gran precisión y un menor gasto son:

  • Número de visitantes de la tienda
  • Tiempo de permanencia en un departamento o pasillo en particular
  • Número de departamentos comprados por visita a la tienda
  • Tiempo transcurrido en un quiosco promocional o cerca de un elemento anunciado
  • Número de clientes atendidos dentro de un plazo determinado
  • Cantidades de ingresos de las compras de los consumidores en la aplicación
  • Cuenta de inventario en tiempo real

Beneficio # 3: la tecnología IPS cuenta con un excelente retorno de inversión

Pocos sistemas tecnológicos cuentan con un retorno de inversión tan claro y tangible como la tecnología IPS. Si para comenzar, los aparatos de iluminación LED que proporcionan las funciones IPS ya cuentan con ahorros significativos en energía del 80% o más, a esto se suman los anteriores beneficios operativos que te mencionamos para el personal de las tiendas.


Algunos otros beneficios de esta excelente solución son:

  • No requiere de instalaciones adicionales, hardware o mantenimiento para utilizar la tecnología IPS.

  • Los sistemas IPS están habilitado en luminarias LED con ahorros de energía desde el 50% hasta un 80%, lo cual ayuda a la compañía a obtener importante incentivos fiscales del gobierno por operar de forma ecológica.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre la tecnología IPS LED y sus beneficios para maximizar las operaciones en tiendas minoristas y generar grandes ahorros energéticos que te ayuden a sobresalir ante tus competidores en la industria del retail.


Si estás interesado en estas soluciones, consulta con nuestros asesores sobre cuáles modelos de luminarias Acuity Brands pueden serte útiles para instalarlo en tu negocio.