¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?

Mar 26, 2021 11:00:00 AM

¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?DENSO es una empresa pionera y líder industrial en el desarrollo de robots desde la década de 1960. Siendo el mayor fabricante mundial de robots de montaje pequeños, con una base instalada de más de 120,000 unidades. 


A diferencia de la mayoría de los fabricantes de robots, el negocio principal de DENSO no es la fabricación de robots sino los repuestos automotrices. 

DENSO es un proveedor global líder de tecnología, sistemas y componentes automotrices de avanzada, que emplea más de 17,000 de sus propios robots en sus plantas de fabricación. 

Esta es la principal razón del liderazgo de los robots DENSO. Para tener éxito en un sector ferozmente competitivo como el automotriz, DENSO necesita que sus robots brinden no solo los más altos niveles de productividad sino también el menor costo de propiedad.

 

Contenido de este artículo:
Bajo mantenimiento
Facilidad de integración
Facilidad de configuración, programación y conexión en red
Bajo consumo de energía
Alta confiabilidad
Vida útil prolongada
Todo tipo de soluciones

 

HubSpot Video

 

Características de los robots DENSO

  • Bajo mantenimiento: Los robots DENSO están diseñados para funcionar sin problemas, con solo un mínimo de mantenimiento planeado. Esto da como resultado un considerable ahorro en costos de mantenimiento, así como en el costo del tiempo de producción inactivo debido a los procedimientos de mantenimiento demasiado frecuentes o prolongados.

 

  • Facilidad de integración: El diseño compacto de los robots DENSO ahorra valioso espacio en la planta, además de reducir el tiempo y costos de integración. Los cables eléctricos y líneas de aire encaminados internamente evitan la interferencia con otros equipos, eliminando el costo del reemplazo por un desgaste innecesario.

 

  • Facilidad de configuración, programación y conexión en red: Los controladores robóticos DENSO se entregan preconfigurados, con lo que se reduce considerablemente el tiempo de configuración y desarrollo.  Su gran flexibilidad y facilidad de programación / control, les asegura un nivel de conectividad propio de la Industria 4.0. 

Los robots pueden controlarse, no sólo desde el propio panel de operador propietario de DENSO, sino también desde PLC. 

Esta programación cuenta con el apoyo de potentes herramientas de simulación 3D de serie que permiten, entre otras tareas, optimizar al máximo los tiempos de ciclo del robot y evitar colisiones entre robots o con el entorno. Para la creación de redes es sólo cuestión de introducir una dirección IP.

 

  • Bajo consumo de energía: Los motores energéticamente eficientes y los brazos robóticos ligeros de DENSO dan como resultado un consumo de energía menor y, por lo tanto, menores costos de operación.

 

  • Alta confiabilidad: El uso de motores con accionamiento armónico (harmonic drive) permite que los robots DENSO mantengan su alta velocidad en tiempos de servicio continuo de 2 y 3 turnos, año tras año; factor esencial para maximizar la productividad.

 

  • Vida útil prolongada: Muchos fabricantes de robots presentan modelos nuevos con intervalos de pocos años y rápidamente dejan de prestar asistencia a los modelos anteriores, volviéndolos obsoletos y exigiendo su reemplazo. A diferencia de ellos, DENSO ofrece asistencia y actualizaciones por períodos de hasta 10 años posteriores a la descontinuación de un modelo de robot. Así se elimina el reemplazo innecesariamente prematuro de equipos y se reducen los costos de inversión de capital.

 

  • Todo tipo de soluciones: con los nuevos lanzamientos de robots de este año DENSO Robotics ha conseguido ampliar su gama de productos ofreciendo una solución completa de inicio a final de línea. Desde los nuevos SCARA como el LPH Series o HSR Series, robots antropomórficos colaborativos como el COBOTTA y de final de línea como el nuevo VM Series con capacidad de carga de 25Kg. 

Los robots que DENSO ha desarrollado para cumplir las exigentes demandas de la industria automotriz son los mismos que ofrece a sus clientes. 

Para conocer más sobre el modo en que puedes beneficiarte con los años de experiencia y conocimientos de fabricación de DENSO Robotics, comunícate con nuestros asesores hoy mismo.

 

[ Descargar infografía: ¿Por qué escoger los Robots de Denso? ]

 

Topics: Denso Robotics, Control de Movimiento, Robots Industriales