Blog Risoul

Plataforma Rockwell de E / S flexible FLEX 5000 ™ E / S para un control integrado en tu empresa

Written by Staff Risoul | Jan 4, 2018 7:21:40 PM

FLEX 5000 I / O de Rockwell es una solución de E / S distribuida confiable y flexible, que te permite elegir tu E / S para satisfacer las necesidades operativas. Este equipo permite mejorar la comunicación con conectividad EtherNet / IP ™ de 1 Gb, de forma importante ofreciendo una mayor velocidad y ancho de banda.


Esta flexibilidad se logra a través de múltiples arquitecturas de red y opciones de topología, además de una amplia gama de módulos estándar, con módulos de seguridad disponibles en versiones futuras.


En este artículo hablaremos sobre sus ventajas y características más importantes para tu negocio.

 

Contenidos de este artículo:
Ventajas de esta plataforma de Rockwell
Características de FLEX 5000 I / O de Rockwell
Habilitando una empresa más eficiente y conectada


Ventajas de esta plataforma de Rockwell

Algunos de los beneficios mas importantes de este producto son:

  • Admite EtherNet / IP de 1 Gb para topologías DLR, Linear y Star con PRP disponible en versiones futuras.

  • Amplia gama de opciones de arquitectura con soporte de red para dos puertos transceptores SFP de cobre o dos fibras.

  • Reemplaza fácilmente los módulos mientras el sistema está en funcionamiento con la instalación de complementos mediante extracción e inserción bajo el poder (RIUP).

  • Optimiza la huella montando hasta 16 módulos en un solo nodo, vertical u horizontalmente y en cualquier secuencia de módulos.

  • Construido para ambientes extremos y áreas peligrosas, con la capacidad de operar a -40 ° a 70 ° C.

  • Sus certificaciones incluyen c-UL-us, CE, RCM, Ex, IECEx y KC.

  • Amplia cartera de módulos a prueba de fallas, certificación TÜV hasta SIL 3 / PLe / Cat. 4, que incluye RTD / termopar configurable, digital, analógico y contador de frecuencia.


    Conoce mas productos Rockwell Allen Bradley. 

    Descarga nuestro [ Catálogo Rockwell ]

Características de FLEX 5000 I / O de Rockwell

Con FLEX 5000 I / O logra una empresa totalmente conectada mediante una conexión EtherNet / IP mejorada de 1 Gb y opciones de instalación flexibles, lo que te permite responder a un proceso más rápido con un control inteligente.


Control Inteligente

  • Arquitectura rápida y flexible con 1 Gb EtherNet / IP conectado a través de cobre o fibra; compatible con las topologías DLR, lineal, de estrella y de protocolo paralelo de redundancia (PRP).

  • Tiempo de actividad mejorado con integración optimizada de dispositivos, amplia cobertura de diagnóstico, sellado de tiempo y monitoreo de estado de dispositivos en tiempo real.

Seguro

  • Estrategia de defensa en profundidad lograda con certificados de nacimiento de módulos, cifrado de firmware y funcionalidad de arranque segura.

  • Convergencia segura de IT / OT con una red Ethernet abierta, estándar y compatible con TI.

Productivo

  • Reducción del tiempo de ingeniería con un cableado simplificado, terminaciones de cableado directo, barras de blindaje a presión y estructuras de datos comunes.

  • Reducción del tiempo de inactividad con RIUP simplificado y adición de módulo en línea.

Habilitando una empresa más eficiente y conectada

Remodela el futuro a través del apalancamiento y la convergencia, aprovechando la mejor tecnología para reunir, analizar datos y transformarlos en información procesable y en tiempo real.


La convergencia de la tecnología de la información (TI) y la tecnología de operaciones (OT) con una sola arquitectura te permite unificar y aprovechar al máximo los datos operacionales, comerciales y transaccionales para mejorar el rendimiento de tu empresa, las operaciones y cadena de suministro, obteniendo las siguientes ventajas competitivas:


1. Mayor rapidez en el mercado

Diseño de productividad y tiempos de puesta en servicio más rápidos con dispositivos inteligentes, puesta en marcha más rápida de Greenfields, tecnología comprobada en mitigación de riesgos para operaciones y TI, y la agilidad necesaria para responder a las tendencias de los clientes más rápidamente.


2. Gestión de riesgos empresariales

Protección de la propiedad intelectual y la imagen de marca con un entorno operativo seguro y protegido, exposición reducida debido a la baja calidad del producto y amenazas internas y externas.


3. Menor costo total de propiedad

Logra una mejor gestión del ciclo de vida, lo que permite operaciones más efectivas, una gestión de energía mejorada y migración de tecnología más sencilla.


4. Mejora de la utilización y optimización de activos

Mayor confiabilidad y calidad, y mantenimiento predictivo impulsado por herramientas de inteligencia operacional.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre este excelente producto de Rockwell. El futuro es ahora, intégrate a él con Rockwell Automation y Risoul.