Blog Risoul

Gestión de cables en la industria con charolas tipo malla Charofil

Written by Staff Risoul | Sep 6, 2019 3:00:00 PM

Las charolas portacables de Charofil son un método de canalización ideal para el alojamiento de cableado de potencia eléctrico, alumbrado, contactos, control eléctrico, cables de voz-datos y/o telecomunicaciones.

En esta ocasión queremos compartirte algunas situaciones en las que nuestras charolas tipo malla Charofil pueden ayudarte en la gestión de diversos tipos de cableado industrial. 

 

Contenidos de este artículo: 

Cables de control en la industria automotriz
Gestión de cables de voz-datos y telecomunicaciones 
Alojamiento de circuitos alimentadores

 

Cables de control en la industria automotriz

En la industria automotriz es sumamente utilizada la canalización de cableado en: 

  • Cabinas de lavado
  • Cabinas de secado
  • Hornos de secado
  • Cabinas de pintura

En estas aplicaciones se requiere una solución que permita alojar cables multiconductores para la interconexión de:

  • Medios de desconexión
  • Estaciones de botones
  • Controles para sensores de proximidad
  • Controles para apertura de puertas, cortinas, etc.

Estos elementos poseen un punto común de partida y finalizan en los dispositivos antes mencionados, haciendo más difícil llevar todo el conjunto de cables en una canalización distinta.

Usando las charolas para cables de control Charofil sólo es necesario derivar al dispositivo desde la charola mediante una tubería.

 

Gestión de cables de voz-datos y telecomunicaciones 

Anteriormente se usaba tubería de PVC de gran diámetro para el alojamiento de este tipo de cables ya que se pensaba que usar una canalización metálica podría ocasionar una interferencia en la transmisión de los cables. 

Actualmente se acostumbra utilizar la canalización de charola tipo malla para cables de telecomunicaciones para el alojamiento de cables de voz-datos y telecomunicaciones ya que el aislamiento de los mismos se ha mejorado bastante por lo que cuentan con pantallas metálicas que dificultan la aparición de cualquier clase de interferencias. 

 

Alojamiento de circuitos alimentadores

Nuestras charolas para cables eléctricos permiten optimizar el uso del espacio, alojando una gran cantidad de circuitos alimentadores en una sola canalización.

A diferencia de como se haría si usáramos un tubo y/o ducto, no se afectará la capacidad de conducción de los cables, siempre y cuando se utilice el tamaño correcto de charola.

Esto te permitirá aprovechar al máximo las características de capacidad de tus cables eléctricos, a diferencia de con cualquier otra clase de canalizaciones. 

 

Los sistemas de canalización Charofil de acero inoxidable se caracterizan por su excelente calidad para albergar sistemas de cableado eléctrico, estructurado o telecomunicaciones. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu proyecto.