Funcionalidades del asistente De Red OneTouch AT G2 Y 10G

Aug 14, 2020 2:02:00 PM

Funcionalidades del asistente De Red OneTouch AT G2 Y 10GONE TOUCH es un asistente para redes diseñado para facilitar las tareas de validación y resolución de problemas en redes de acceso Ethernet y Wi-Fi de forma efectiva.

Conoce más sobre sus excelentes funciones y aplicaciones de este excelente equipo para los profesionales de TI.


Contenidos de este artículo:
Funcionalidades de OneTouch
Beneficios de este producto de Netscout

Funcionalidades de OneTouch

 

1.- Resolución de problemas versátil de cobre, fibra y Wi-Fi

  • Amplia gama de escenarios de resolución de problemas con el OneTouch AT G2 Network Assistant portátil. El comprobador incorpora puertos de comprobación dobles de cobre y fibra óptica para facilitar la resolución de problemas de par trenzado de 10/100/1000 Mbps y redes Ethernet de fibra óptica de 100/1000 Mbps. 

 

  • Los puertos dobles simplifican la captura del paquete en línea y la monitorización VoIP eliminando la necesidad de puertos tipo espejo o taps. Para la resolución de problemas de redes Wi-Fi, el comprobador OneTouch AT G2 incorpora una radio Wi-Fi de doble banda 802.11ac con una antena de 3 x 3.

 

  • Cuando se conecta tanto por cable como a redes Wi-Fi, el comprobador muestra los datos de la prueba en paralelo en una sola página para ayudar con el problema de aislamiento de campo.

 

  • El OneTouch AT Network Assistant cuenta con un diseño modular. El módulo 10G está disponible para la comprobación de 100 Mbps cableado al puerto del switch de Ethernet de 10Gbps y rendimiento de enlace de hasta una velocidad de 10 Gbps.

 

2.- Comprobación completa desde el latiguillo y Wi-Fi hasta la nube

  • Al validar y resolver problemas de la red de acceso, se debe comprobar que el dispositivo del cliente está conectado a la red (el dispositivo puede ser una PC, teléfono IP, impresora, terminal POS, controlador de equipos industriales, generador de imágenes médicas, etc). 

 

  • El OneTouch AT puede comprobar que la red se encuentra en buen estado, al emular el dispositivo del cliente y medir el rendimiento de la red. 

 

  • Mide, analiza y documenta el rendimiento de cada uno de los elementos críticos de la red: el cableado, la entrega de Potencia sobre Ethernet (PoE), la conexión al switch más cercano, la conexión al punto de acceso (AP) más cercano y el rendimiento de los servicios de red claves y de las aplicaciones basadas en el servidor en Intranet, nube o Internet.



4.- Validación y resolución de problemas de redes estandarizada

  • Usa el interfaz táctil intuitivo y el asistente de configuración para crear perfiles de comprobación; un perfil es un conjunto de comprobaciones diseñadas para redes, servicios y aplicaciones específicas. 

 

  • Crea perfiles para acomodar diversos tipos de usuarios, dispositivos, ubicaciones o tecnologías. Los perfiles pueden ser muy sencillos (solo algunas pruebas) o avanzados (docenas de pruebas). Una vez creados pueden guardarse para su reutilización rápida y fácil. 

 

  • Crea una biblioteca de perfiles estandarizados para aumentar los conocimientos sobre la solución de problemas del personal de asistencia de la red. Comparte perfiles con otros usuarios OneTouch AT. 

 

  • Usa los perfiles para establecer las prácticas recomendadas para unas comprobaciones de aceptación de redes y una solución de problemas con mayor consistencia, rapidez y productividad.



5.- Serie de comprobaciones automatizadas con análisis de pasa/falla

  • Compruebe todo definido en un perfil automáticamente con el AutoTest de un sólo botón. 

 

  • AutoTest progresa desde la capa física de la red hasta la infraestructura cableada e inalámbrica, pasando por los servicios de red y aplicaciones definidas por el usuario. 

 

  • Los claros indicadores de pasa/falla y de advertencia resaltan los posibles  problemas. Un indicador de PASA o FALLA de nivel superior proporciona el estado general de AutoTest al instante.

 

6.- Gestión centralizada basada en la nube

  • Las organizaciones pueden reclamar sus unidades OneTouch AT al servicio en la nube Link-Live. Las unidades reclamadas serán visibles desde Link-Live, siempre y cuando estén conectadas a Internet. 

 

  • Se pueden gestionar remotamente cuando y donde sea conveniente usando un dispositivo inteligente a través de su navegador web. 

 

  • Los usuarios pueden cargar, visualizar y analizar resultados de comprobación, descargar el software más reciente y perfiles de comprobación, y controlar el OneTouch AT remotamente.



7.- Gestión centralizada del informe

  • El servicio en la nube Link-Live es compatible con el almacenamiento y visualización de los resultados de comprobación de muchos productos de comprobación de redes portátiles de NETSCOUT, como LinkSprinter, LinkRunner AT, y AirCheck G2. 

 

  • Un usuario puede recibir automáticamente un correo electrónico después de cada comprobación. El operador de la unidad OneTouch puede ingresar comentarios, como el lugar de la comprobación y/o cargar imágenes vía email al responder a los resultados por correo electrónico que reciben. 

 

  • Múltiples partes pueden obtener acceso a Link-Live a través de la web en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante un dispositivo inteligente o PC a través de un navegador web.



Beneficios de este producto de Netscout

Algunas ventajas de estos equipos para tus inspecciones son:

 

  • Todo en uno: Un comprobador portátil que combina medición de rendimiento de infraestructuras, servicios de red y rutas extremo a extremo en una herramienta.

 

  • Versátil: El OneTouch AT tiene un diseño modular: selecciona el módulo de G2 que cuenta con puertos de comprobación de Ethernet de fibra óptica/cobre de 10/100/1 G doble y radio Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, o el módulo de 10 G que tiene puertos de comprobación de Ethernet de fibra y de cobre de 100M/1/10 G.

 

  • Estandarizado: Los ingenieros de redes pueden programar perfiles de AutoTest previamente para que los técnicos de campo puedan ejecutar una serie de comprobaciones automáticamente con solo pulsar un botón, permitiendo la identificación de los problemas más comunes en aproximadamente un minuto.

 

  • Autoritario: Mide el rendimiento extremo a extremo antes de la implementación de nuevos servicios o infraestructuras de redes para evaluar la preparación de la red y el despliegue posterior para probar el cumplimiento de SLA.

 

  • Visibilidad: El Ethernet de switch así como el análisis y el descubrimiento Wi-Fi proporcionan visibilidad a los dispositivos conectados, a las propiedades principales de los dispositivos y a los problemas.

 

  • Colaboración: Los ingenieros pueden tomar el control remoto completo del OneTouch AT para colaborar con técnicos en el local y agilizar el aislamiento de los problemas.

 

  • Preparado para VoIP: El módulo G2 resuelve problemas escritorio VoIP basados en SIP/SCCP en tiempo real con monitorización en línea, registro y calificación.

 

  • Capturar fácilmente: La captura de paquetes Wi-Fi o por cable hace más eficiente la colaboración y transferencia de los problemas más complejos. La captura del tráfico cableado utilizando las características de captura en línea del módulo G2 para evitar la necesidad de usar un puerto SPAN o TAP.

 

  • Gestión centralizada: El servicio de nube Link-Live es un portal que ofrece visibilidad a todos los resultados de comprobación y el progreso de cualquier proyecto de la herramienta de comprobación de redes portátil de NetAlly (LinkSprinter, LinkRunner AT, AirCheck G2 y OneTouch AT), cuando el comprobador se distribuye para la resolución de problemas o para validar la instalación de redes.

 

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