Blog Risoul

Consejos durante la implementación de un DCIM

Written by Staff Risoul | Mar 26, 2020 4:00:00 PM

La implementación de los centros de datos generalmente implica el uso de avanzadas tecnologías y nuevos dispositivos que proporcionan más potencia, velocidad y/o flexibilidad. 

Es vital ser consciente de que la DCIM (Data center infrastructure management) no se trata únicamente de la implementación de nuevas tecnologías, sino que es una solución de negocios para tus centros de datos. Es por ello que debe ser implementada de la misma forma que una nueva solución de negocios.

En esta ocasión queremos hablarte de algunas consideraciones a tener en mente al implementar una nueva gestión de infraestructura en un centro de datos.

 

Contenidos de este artículo:
Comenzar por las pequeñas tareas para hacerlo a lo grande
Crear una fuerte comunidad
Gestionar y planear la capacidad
La implementación es solo el inicio

 

Comenzar por las pequeñas tareas para hacerlo a lo grande

Primero debemos definir metas y objetivos estratégicos a largo plazo antes de implementar la nueva iniciativa de DCIM. 

Posteriormente, en lugar de implementar a escala macro, es preferible iniciar identificando los problemas y retos más críticos en la estrategia general. Así podremos implementar las capacidades de DCIM en fases para generar el valor planeado de forma gradual.

 

Crear una fuerte comunidad

En los nuevos desarrollos y aplicaciones de negocios se suele usar un enfoque ágil e interactivo, donde los negocios y TI trabajan como socios. Debido a que DCIM puede transformar las operaciones de TI y de las instalaciones, la colaboración de ambos sectores es vital. 

Como parte de esta evolución, el personal hará su trabajo de nuevas formas; por lo que es importante asesorarlos e informarles sobre cómo estos cambios los beneficiarán y permitirán participar en los procesos de transformación para capacitarlos adecuadamente.

 

Gestionar y planear la capacidad

Con la capacidad de planear con precisión los requerimientos de potencia y aire acondicionado, ¿cuales serán los ahorros en los retrasos de compras de equipos o la construcción de un nuevo centro de datos? 

Además, con ayuda de las herramientas para facilitar y hacer más rápido el planeamiento de la capacidad, ¿cuánto tiempo por día ahorrará tu personal al realizar esta tarea?

 

La implementación es solo el inicio

Ya que el cambio es continuo, DCIM refleja la naturaleza fluida del centro de datos y brinda la flexibilidad y agilidad necesarias para respaldar los cambiantes requisitos. 

Conforme avance la implementación del DCIM en tu organización, aconsejamos revisar el plan regularmente para ajustarlo a las cambiantes necesidades y prioridades.

 

En Risoul contamos con el personal y la experiencia necesarios para ayudarte a mantener tus equipos funcionando con la eficiencia y rendimiento óptimos. 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las soluciones energéticas de Vertiv que tenemos en Risoul para tu negocio.