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Consejos de Rockwell para desarrollar máquinas y equipos inteligentes

Written by Staff Risoul | Apr 11, 2018 2:16:07 PM

Las empresas OEM se enfrentan al desafío de satisfacer una diversa gama de expectativas de sus clientes en cada proyecto. Y estas expectativas tal vez nunca hayan sido más altas que en la actualidad.

En este artículo te hablaremos de las consideraciones clave más importantes para desarrollar máquinas y equipos inteligentes según Rockwell Automation.

 

Contenidos de este artículo:
Un enfoque más inteligente con Rockwell
Las nuevas máquinas inteligentes
Consejo #1 Conoce a tus clientes en su viaje hacia la modernización
Consejo #2 Evalúa sus capacidades
Consejo #3 Conocer a los clientes en su viaje

 

Un enfoque más inteligente con Rockwell

A medida que más usuarios finales se trasladan a Connected Enterprise, tienden a buscar un valor agregado en su maquinaria o equipos y esperan que su proveedor les ayude a resolver necesidades más urgentes como:

  • Competitividad global: Mantener los modelos comerciales relevantes y pasar de la producción en masa a la personalización masiva.

  • Necesidades de mano de obra: La gestión del talento y la escasez de habilidades derivada de la jubilación de los trabajadores, además de nuevas tecnologías más conectadas.

  • Cambios de riesgos: Gestión de amenazas para la seguridad y cumplimiento de normativas cada vez más complejas.

  • Nuevas tecnologías: Lograr la adecuada fusión del mundo físico y digital para capitalizar el valor del Internet of Things (IoT). Además de optimizar el rendimiento de los activos, maximizar la calidad / seguridad de los productos y proteger a los trabajadores y su medioambiente.

 

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Las nuevas máquinas inteligentes

El surgimiento de máquinas y equipos inteligentes está cambiando por completo la forma en que operan las organizaciones industriales y de fabricación en numerosas formas:

  • Proporcionan un acceso sin precedentes a aquellos datos que durante mucho tiempo habían sido inaccesibles. Estos datos se pueden recopilar, registrar y analizar para ayudar a los trabajadores a tomar mejores decisiones comerciales.

  • Cuando se conectan a través de una arquitectura de red abierta y estándar, como EtherNet / IP ™, proporcionan una mayor conectividad. Esto permite la colaboración en tiempo real y el intercambio de datos sin problemas en todos los niveles de la empresa de una organización.

  • Utilizados como parte de un enfoque de defensa, respaldan una sólida seguridad para ayudar a proteger la propiedad intelectual, los activos físicos o humanos y el medio ambiente.*

Proporcionar el excelente potencial de máquinas y equipos inteligentes que satisfacen una amplia gama de necesidades personales de un cliente puede ser una tarea compleja y desalentadora. Para ayudar a simplificar los procesos, los OEM deben enfocarse en tres ingredientes clave del diseño:

1. Procesos: Conocer a los usuarios finales que desean convertir su negocio en una empresa conectada e identificar sus necesidades.

2. Tecnología: Incorporación de las tecnologías y capacidades correctas.

3. Personas: Desarrollar el conjunto de habilidades necesarias, tanto interna como externamente.

Como una compañía OEM, es importante que te encuentres preparado para equipar a tus clientes con máquinas y equipos inteligentes, sin importar sus necesidades o la etapa de su proceso de modernización.

 

Consejo #1 Conoce a tus clientes en su viaje hacia la modernización

Las etapas por las que cada organización debe pasar para ser una empresa conectada son únicas y varían ya que cada caso es único, pero generalmente incluyen lo siguiente:

  • Determinar cómo conectar los dispositivos, plantas, personas, equipos y cadenas de suministro y analizar qué datos se necesitan para ello.
  • Recoger, organizar, contextualizar y aprovechar los datos.
  • Correlacionar y analizar la información para maximizar los flujos de trabajo y mejorar la colaboración en toda la empresa.

Consejo #2 Evalúa sus capacidades

Es importante hacer un análisis de las capacidades y recursos tecnológicos ya que esto puede ayudarte a identificar en qué áreas necesitas expandirlas o si debes buscar socios con experiencia en áreas como movilidad, tecnología inalámbrica, información, visualización y seguridad industrial.

Fabricación inteligente

  • Información operacional en tiempo real
  • Reducción del riesgo y la variabilidad en la cadena de suministro
  • Reducciones de inventario
  • Eficiencias de producción

Optimización de producción

  • Mejora de la utilización de activos
  • Diagnóstico proactivo
  • Gestión colaborativa de la máquina
  • Menor costo total de propiedad

Optimización de equipos

  • Seguridad / garantía
  • Apoyo reactivo
  • Solución de problemas mejorada
  • Costo y tiempos de mantenimiento

 

Consejo #3 Conocer a los clientes en su viaje

Cada proceso para ser una empresa conectada será único para cada organización, pero generalmente incluye lo siguiente:

  • Determinar cómo conectar dispositivos, plantas, personas, equipos y cadenas de suministro
  • Examinar qué datos se necesitan
  • Recoger, organizar, contextualizar y aprovechar los datos
  • Correlacionar y analizar la información para maximizar los flujos de trabajo y mejorar la colaboración en toda la empresa

La comunicación es un factor clave para entender en qué etapa del proceso se encuentra cada cliente e identificar oportunidades para innovar con el potencial de diferenciarse creando nuevos modelos de mercado. Puedes utilizar un modelo tradicional de venta de equipos y avanzar hacia un modelo basado en servicios o en el rendimiento.

En Risoul estamos listos para ayudarte en la elección del mejor sistema de automatización y conectividad, acércate a nuestros asesores expertos.