Es imprescindible reconocer que no solo se trata de comprar productos del control neumático si no entender que se necesita el uso de normas , y en específico la del tratamiento del aire si trabajamos con aire comprimido , el uso de la normativa no es por obligación en muchos tipos de industria, pero deberíamos utilizarla como obligatoria, ya que la contaminación del aire comprimido tiene un impacto negativo en el rendimiento y la vida útil de los equipos neumáticos.
Existe una norma de referencia que establece un protocolo de control y clasificación de la calidad del aire comprimido, sin duda una herramienta fundamental para garantizar la calidad del aire comprimido y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos neumáticos en diversas industrias. Al conocer y aplicar esta norma, se pueden evitar problemas como la contaminación de productos, la reducción de la eficiencia y el aumento de los costos de mantenimiento.
La norma ISO 8573-1: 2010, se divide en tres grupos de contaminantes:
Con la cual determinaremos la pureza del aire comprimido. La norma determina, para cada clase, el contenido máximo de sustancias contaminantes que puede contener el aire comprimido.
Por ejemplo:
Para sistemas neumáticos estándar de Festo es 7.4.4
7 = la clase de las partículas sólidas
4 = la clase para el agua
4 = la clase para el aceite
¡Desde aplicar, entender la norma hasta la selección de los filtros adecuados puede ser compleja!
Cabe mencionar que si necesitas ayuda en Risoul RS podemos asesorarte o capacitarte a ti y a tu personal, con todos los temas relacionados al respecto. Contáctanos o bien puedes comenzar a trabajar con la siguiente tabla la cual te indicara la clase de calidad del aire que necesitas con respecto a tu aplicación.
Lo primero que necesitas es definir tu aplicación o el tipo de aire según te dicte el fabricante de tus máquinas.
Para posterior Seleccionar los filtros adecuados para tu aplicación.
Tenemos una solución especializada a tu necesidad para optimizar tu sistema de tratamiento de aire.
Permítenos analizar tus desafíos y diseñar una estrategia personalizada con Risoul RS y Festo.
¡Contáctanos hoy mismo! o deja tus comentarios.