En este artículo te compartimos un caso de éxito de una empresa que implementó el software de alarma Win 911 con éxito y te platicamos los beneficios que obtuvo gracias a ello.
Este cliente se dedica a la distribución de gas natural, contando con líneas de distribución de gas de alrededor de 5,000 millas de distancia.
Dentro de sus actividades se incluye la distribución, transmisión y procesamiento del gas natural. Siendo el principal proveedor a nivel público de gas natural en su estado.
Ellos previamente hacían un monitoreo con el Scada y los operadores visualizaban la información de los equipos en forma remota desde sus casas.
Al contar con 5,000 millas de gas en ciertos puntos era difícil tener una conexión estable, lo cual dificultaba que el operador recibiera siempre de forma remota las notificaciones para poder monitorear el estado de la misma ya que la conexión se perdía periódicamente.
Esto causaba tiempos de respuesta lentos cuando se generaba una alarma y se aumentaba el riesgo en las instalaciones ya que las acciones correctivas no se podían ejecutar a tiempo.
Como precaución, se instauró que físicamente siempre hubiera siempre alguien presente monitoreando los puntos críticos y de alarma. Para esto también fue necesario desarrollar un procedimiento para que esta persona que estaba físicamente se reportara con el operador de forma remota de forma constante.
Para esta instalación de 5,000 millas, la implementación fue sumamente fácil gracias a que ellos ya conocían el software, habiéndolo empleado previamente en aplicaciones más pequeñas y menos críticas. Al ver que implementarlo aquí también los ayudaría a optimizar costos de forma importante, se decidieron a probar.
Buscaban un sistema secundario de alarmas, para poder monitorear las condiciones críticas incluso si el Scada se desconectaba del sitio remoto. Sus metas eran:
La búsqueda de la solución fue rápida ya que ellos ya conocían el software, así que se decidieron a expandir su uso al área de gas natural.
La solución para ellos fué utilizar Win 911 como un respaldo hacia las alarmas visuales del Scada, por lo que la solución sustituyó a la persona que se encontraba de forma física fungiendo como método secundario de notificación de alarmas para tener una mayor certeza.
Si existe una desconexión del Scada en la computadora, el sistema de Win 911 sigue enviando las alarmas y notifica a las personas que se encuentran en las instalaciones vía llamada y por email.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer las formas en que este excelente software de notificaciones y alarmas puede ayudar a tu empresa a un mejor monitoreo y control de sus procesos.