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Caso de éxito de Win 911 software

Written by Staff Risoul | Jan 16, 2017 11:12:00 PM

WIN-911 es el software más usado del mundo para la notificación de alarmas en tiempo real de condiciones problemáticas usando tecnología de comunicaciones de punta.


En este artículo te compartimos un caso de éxito de una empresa que implementó el software de alarma Win 911 con éxito y te platicamos los beneficios que obtuvo gracias a ello.


El cliente

Este cliente se dedica a la distribución de gas natural, contando con líneas de distribución de gas de alrededor de 5,000 millas de distancia.


Dentro de sus actividades se incluye la distribución, transmisión y procesamiento del gas natural. Siendo el principal proveedor a nivel público de gas natural en su estado.


Ellos previamente hacían un monitoreo con el Scada y los operadores visualizaban la información de los equipos en  forma remota desde sus casas.


El problema

Al contar con 5,000 millas de gas en ciertos puntos era difícil tener una conexión estable, lo cual dificultaba que el operador recibiera siempre de forma remota las notificaciones para poder monitorear el estado  de la misma ya que la conexión se perdía periódicamente.


Esto causaba tiempos de respuesta lentos cuando se generaba una alarma y se aumentaba el riesgo en las instalaciones ya que las acciones correctivas no se podían ejecutar a tiempo.


Como precaución, se instauró que físicamente siempre hubiera siempre alguien presente monitoreando los puntos críticos y de alarma. Para esto también fue necesario desarrollar un procedimiento para que esta persona que estaba físicamente se reportara con el operador de forma remota de forma constante.


Para esta instalación de 5,000 millas, la implementación fue sumamente fácil gracias a  que ellos ya conocían el software, habiéndolo empleado previamente en aplicaciones más pequeñas y menos críticas. Al ver que implementarlo aquí también los ayudaría a optimizar costos de forma importante, se decidieron a probar.


Los objetivos

Buscaban un sistema secundario de alarmas, para poder monitorear las condiciones críticas incluso si el Scada se desconectaba del sitio remoto. Sus metas eran:

  • Disminuir costos
  • Optimizar el personal
  • Reducir la posibilidad de un evento desastroso/accidente

La solución

La búsqueda de la solución fue rápida ya que ellos ya conocían el software, así que se decidieron a expandir su uso al área de gas natural.


La solución para ellos fué utilizar Win 911 como un respaldo hacia las alarmas visuales del Scada, por lo que la solución sustituyó a la persona que se encontraba de forma física fungiendo como método secundario de notificación de alarmas para tener una mayor certeza.


Si existe una desconexión del Scada en la computadora, el sistema de Win 911 sigue enviando las alarmas y notifica a las personas que se encuentran en las instalaciones  vía llamada y por email.



Beneficios obtenidos con Win 911

  • Gracias a la aplicación móvil habilitada en el servidor de Win 911, cuenta con la capacidad de obtener históricos de alarmas y hacer reconocimientos desde el celular.
  • Con el sistema de notificación de alarmas el cliente puede operar de forma más eficiente, con la certeza de que su personal va a estar informado y será capaz de reaccionar en condiciones de alarma rápida y confiablemente.
  • Al ir un paso más adelante que el reporteo físico, han incrementado las ganancias de la compañía y han reducido los procedimientos extras y simplificado sus procesos.
  • El personal que hace el monitoreo ahora está mejor equipado para asesorar a la gente que está físicamente en las instalaciones.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer las formas en que este excelente software de notificaciones y alarmas puede ayudar a tu empresa a un mejor monitoreo y control de sus procesos.